Nueve interesantes encuentros para el fin de semana en Challenge, EBA y N1

En liga Challenge el Milar Córdoba va a por su segundo triunfo consecutivo en tierras navarras. En liga EBA partidazo por todo lo alto entre Ecoculture CB Almería y el UCB Camper Eurogaza. En N1 Femenina UCB recibe al Salliver y Maristas viaja a Sevilla a enfrentarse al Naútico. En N1 masculina Climanavas y Cabra jugarán como locales y Maristas, Coto y Montilla como visitantes.


Liga Challenge (Jornada 21). Oses Construcción Ardoi - Milar Córdoba BF. El Milar Córdoba tiene un duro desplazamiento este fin de semana a tierras navarras, pero con la ilusión por bandera tras el gran triunfo del pasado sábado, que quieren hacerlo bueno con un segundo triunfo de manera consecutiva ante un rival duro que se encuentra en la zona media de la clasificación, pero que acumula cuatro derrotas de manera consecutiva, así que esperemos que al final del partido acumulen otra derrota más lo que significaría que el Milar ha conseguido el triunfo y lo más importante dar otro pasito más hacia la permanencia.

 

Liga EBA (Jornada 14 Gr. DA) Ecoculture CB Almería - UCB Camper Eurogaza. Para emociones fuertes esta jornada el partidazo que va a enfrentar al Ecoculture CB Almería y al UCB Camper Eurogaza. No solo se enfrentan el segundo y el primer clasificado entre sí, sino que además ambos equipos llevan seis triunfos de manera consecutiva, lo que les hace ser los equipos más enrachados en estos momentos. Y como soñar es gratis porque no, esperemos que el conjunto cordobés siga una semana más en lo más alto de la clasificación, para ello tendrán que ganar este difícil encuentro.

 

N1 Femenina (Jornada 13, Gr. B) UCB Camper Eurogaza - CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola. El UCB sexto clasificado (aunque con la quinta plaza a tiro al tener un partido menos) recibe en casa al colíder el conjunto malagueño del Salliver que se encuentra empatadas con las líderes el CB El Palo con nueve triunfos y una derrota en los diez partidos disputados. No será fácil para UCB, aunque el conjunto local se encuentra en un buen momento y tratará de aprovecharlo para infligirle la segunda derrota de la temporada a las costasoleñas.

 

Club Náutico de Sevilla - Maristas Córdoba. Otro histórico duelo en la categoría va a enfrentar este fin de semana a las sevillanas del Club Náutico y a las colegiales de Maristas. Dada la poca diferencia en la clasificación entre unas y otras, se abren las opciones para el joven conjunto cordobés de lograr el segundo triunfo de la temporada.

 

N1 Masculina (Jornada 16, Gr. DB). Vesta Homes Ecija Basket - Codimar Basket Genil. El Codimar Basket Genil busca salir de la mala racha de resultados en la vecina localidad sevillana de Ecija. El mayor problema que se puede encontrar el conjunto pontanes no es solo que debe de dar su mejor versión de si mismo, sino que el conjunto local está atravesando uno de los mejores momentos de juego y resultados en las últimas semanas, así que habrá que realizar un gran partido si se quiere lograr un triunfo que aportaría mayor tranquilidad a las jornadas venideras.

 

CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola - CB Montilla. Un mejorado en las últimas semanas CB Montilla viaja hasta la Costa del Sol para enfrentarse al CB Salliver que tras sus últimos triunfos le han permitido acceder al cuarto puesto de la clasificación. Sin duda salida complicada para el CB Montilla que al igual que el conjunto pontano tendrá que dar lo mejor de si mismo para traerse un triunfo que sin duda sería muy importante para afrontar con mejores opciones la recta final del campeonato.

 

Climanavas Agrometal Peñarroya - CB Benalmádena. Sin duda el partido de la jornada en el grupo será el que se dispute en el Polideportivo Lourdes Mohedano y que va a enfrentar al segundo clasificado el Climanavas (11-3) y al tercero el CB Benalmádena (que cuenta con 2 partidos menos, pero que presenta un balance de 11-1). Un partido en el que el equipo peñarriblense necesitará contar con su afición para lograr el triunfo y situarse a un en mejor posición de cara a los posibles play offs de ascenso.

 

CDB Cabra - CB El Palo. A priori el partido más desigual de la jornada ya que enfrenta al último clasificado y al primer clasificado. Pero esto es deporte y no hay nada escrito antes de jugar, además la categoría es lo suficientemente igualada como para que si el conjunto egabrense da lo mejor de ellos y los paleños no tienen su mejor día se pueda vivir una "sorpresa" en forma de triunfo local.

 

CP Mijas Baloncesto - Coto Córdoba CB. Hasta Mijas viaja el Coto Córdoba CB que espera lograr el triunfo y de esa manera y teniendo en cuenta que tiene dos partidos menos, empezar a mirar al menos a la zona media de la clasificación y salir cuanto antes de la zona peligrosa de la clasificación. Enfrente tiene a un rival que ha ganado cinco de los trece partidos que ha jugado, pero que en casa como casi todos los equipos de esta categoría son difíciles de batir.