El Coto Córdoba CB Campeón de la Copa Diputación Provincial Masculina 23-24

UCB Camper Eurogaza - Coto Córdoba CB (53-61)



El Coto Córdoba BC se proclamó campeón de la Copa Diputación Absoluta Masculina 2023, tras derrotar en una igualada y emocionante final al UCB Camper Eurogaza por el tanteo de (53-61).

 

El partido desde el inicio estuvo dominado por el Coto, pero UCB no bajó la guardia en ningún momento y se mantuvo siempre con opciones al triunfo al descanso (24-25). Tras la vuelta de vestuarios seguía el partido con mucha igualdad y con todo por decidir en los 10 minutos finales a los que se entraba con ventaja para el Coto de 3 puntos (41-44). En el último periodo el Coto consiguió abrir brecha en el marcador alcanzando una ventaja de 11 puntos, gracias a un triple de Williamson a falta de 2.30 para el final que servía para dejar sentenciado el triunfo (49-60) en los instantes finales UCB logró reducir un poco la desventaja hasta el definitivo (53-61).


A la final y entrega de trofeos asistieron el Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y Vicepresidente de la FEB, Antonio de Torres, el Gerente del Imdeco, Sebastián del Rey y el Secretario General de la FAB, Antonio Guillén.