Buena jornada para los equipos cordobeses de liga EBA y N1 Femenina

En liga EBA triunfos del Camper Eurogaza en Cáceres y del Coto en casa ante el Cimbis. El Climanavas Agrometal no pudo completar el pleno de triunfos tras caer en casa tras la disputa de dos prórrogas. En N1 Femenina dos triunfos del Deza Maristas Unicórdoba en el derbi ante el Gestión y Calor y del Camper Eurogaza ante La Mojonera.


 

LIGA EBA (JORNADA 4ª)

 

HACHE PUBLICIDAD MORALEJA - UCB CAMPER EUROGAZA  (67-72)

 

Cuatro de cuatro para un imparable UCB en este inicio de temporada, aunque este fue sin duda uno de los triunfos más complicados de los que ha tenido y es que en un partido igualado el conjunto cacereño logró llegar a los 10 minutos finales con ventaja de seis puntos (52-46). En el último periodo alternancias en el marcador a favor de uno y otro equipos y es que tras remontar UCB de nuevo los cacereños estuvieron cerca del triunfo con el (60-55), pero en esos momentos un parcial de 0-9 en favor de los cordobeses les valió para coger una ventaja de 4 puntos (60-64) que pudieron administrar hasta el final del partido, donde dos tiros libres anotados por Valentín Burgos y una canasta final de Raudelis Guerra bastaron para conseguir una meritoria y sufrida victoria final. Raudelis Guerra con 21 puntos anotados y 26 de valoración fue uno de los hombres destacados en el conjunto de Gomáriz.

 

CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA - REENTAL PMD ALJARAQUE (105-112)

 

Dolorosa derrota del Climanavas Agrometal en casa tras la disputa de dos prórrogas en un partido con muchas alternancias en el marcador en favor de uno y otro equipo pero que al final de los 40 minutos reglamentarios el electrónico reflejaba un empate a (86-86). En la primera prórroga un triple de Pepe Varo puso por delante a los suyos (94-93), pero un tiro libre de los visitantes supuso el empate a (94-94) con el que finalizaba la prórroga. En la segunda prórroga con el resultado en 97-100, los onubenses lograban un parcial de 0-7 que dejó sentenciado el partido a su favor (97-107) a falta de minuto y  medio para terminar el partido. En el conjunto local cinco jugadores lograron estar por encima de los 10 puntos de anotación, destacando el partido realizado por el pivot Eric Paradeda autor de 17 puntos y 10 rebotes y de Fran Espinosa con 19 y 9 respectivamente.

 

 

 

COTO CÓRDOBA CB - CB CIMBIS (89-48)

 

Contundente triunfo para inaugurar el casillero de triunfos el obtenido por el Coto Córdoba CB, que además debe servirle para elevar la moral de cara a los próximos compromisos. El partido en sí tuvo poca historia ya que los cordobeses dominaban el partido plácidamente ya al descanso con 32 puntos de ventaja (50-18). Los últimos dos cuartos sirvieron a los locales para probar cosas y mover el banquillo ya que el resultado no peligró en ningún momento. En los locales destacó el norteamericano CJ Williamson que en 22 minutos de juego anotó 24 puntos y capturó 9 rebotes, así como el base rambleño Lucas Muñoz autor de 15 puntos.

 

N1 FEMENINA (JORNADA 3ª)

 

GESTIÓN Y CALOR CORDOBASKET - DEZA MARISTAS UNICÓRDOBA (37-57)

 

Pues sí pudo tomarse la "revancha deportiva" el Deza Maristas Unicórdoba en las Margaritas tras derrotar de manera merecida al Gestión y Calor Cordobasket en un partido donde el conjunto local tuvo muchos problemas en la anotación lo que les llevó a encajar la derrota en el derbi. Sin embargo en el primer cuarto el conjunto local y el visitante derrocharon gran igualdad sobre la cancha finalizando el cuarto con empate a (15-15), pero a partir de ese momento las locales sufrieron en ataque lo que aprovechó el conjunto visitante para ir tomando pequeñas ventajas que cuarto a cuarto se ampliaban hasta el definitivo (37-57). Como dato anecdótico cabe mencionar que la máxima anotadora y MVP de la categoría en la jornada correspondía a la local Marta Trujillo autora de 17 puntos y 13 rebotes para una valoración total de 34. En las ganadoras brilló con luz propia Sofia Hamidi con una brutal actuación con 22 puntos y 21 rebotes en su haber como cifras más llamativas.

 

UCB CAMPER EUROGAZA - BIOBEST CB LA MOJONERA (53-47)

 

Gran triunfo para las jugadoras del UCB Camper Eurogaza que inauguraban su casillero de triunfos haciendo encajar al conjunto almeriense su primera derrota de la temporada. La clave sin duda fue la gran concentración mostrada durante los 40 minutos de juego por el equipo dirigido desde el banquillo por Miguel Aguayo. Y es que esta vez desde el principio las cordobesas jugaron un partido muy bueno en defensa y sin altibajos en general. Al descanso el triunfo local era de 5 puntos (35-30) tras dos primeros cuartos muy buenos. Tras el descanso las visitantes apretaron en defensa, pero las cordobesas no se dejaron llevar por la impaciencia y terminaron logrando un triunfo que les sirve para escalar posiciones en la tabla y tomar una buena dosis de moral de cara a próximos compromisos. En el aspecto individual destacó Laura Alés con 15 puntos y Carmen Villar con 14 de valoración.

 

N1 MASCULINA (JORNADA 4ª)

 

A Los dos equipos cordobeses de la categoría les toca descansar esta semana en el grupo DB de N1 Masculina.

 

CODIMAR BASKET GENIL - DESCANSA

DESCANSA - ATRESVEGA CÓRDOBA CB