Siete partidos en total disputan este fin de semana los equipos cordobeses de liga EBA y N1

Tan solo el Atresvega en N1 masculina descansará este fin de semana.


LIGA EBA (JORNADA 5ª)

 

UCB CAMPER EUROGAZA - LITHIUM IBERIA SAGRADO CÁCERES

 

Dice el refrán que no hay quinto malo y eso precisamente es lo que busca el conjunto cordobés del UCB para seguir una semana más en lo más alto de la clasificación. En frente tiene a un serio rival que aunque baja algo las prestaciones a domicilio no es ni mucho menos un rival sencillo de derrotar, por lo que habrá que realizar un buen partido si se quiere vencer al conjunto extremeño.

 

REENTAL PMD ALJARAQUE - COTO CÓRDOBA CB

 

Duro desplazamiento el que tiene este fin de semana el Coto a Aljaraque y es que el equipo local ha ganado tres de los cuatro partidos que ha disputado hasta la fecha, y además viene de lograr un heroico triunfo a domicilio tras dos prórrogas en Peñarroya. Si bien el Coto la semana pasada logró su primer triunfo que a buen seguro le habrá reforzado la moral y buscará seguir la racha con otra victoria que le sitúe en la zona media de la clasificación.

 

ÁTICA SEVILLA CB CORIA - CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA

 

Partidazo a la vista en la localidad sevillana de Coria del Río, donde el conjunto local colíder en la clasificación recibe a un conjunto peñarriblense que está mostrando un gran nivel de juego, aunque el pasado fin de semana se le escapara el triunfo tras dos prórrogas ante Aljaraque. Aunque es un partido que en teoría se puede "perder", a buen seguro los jugadores que dirige Curro Santaella  salgan a por el triunfo para volver a la zona alta de la clasificación y al mismo tiempo darse el gusto de ser el primer equipo que derrota esta temporada al potente conjunto sevillano.

 

 

N1 FEMENINA (JORNADA 4ª)

 


CD ROQUETAS BC - UCB CAMPER EUROGAZA

 

Tras lograr el pasado fin de semana una valiosa victoria, el conjunto cordobés viaja a tierras almerienses con el objetivo de sumar su primer triunfo a domicilio de la temporada. Enfrente se encontrará con un conjunto que ha iniciado la temporada como las cordobesas con un triunfo y dos derrotas en las tres primeras jornadas de competición.

 


CFI REINA ISABEL GMÁSB - GESTIÓN Y CALOR CORDOBASKET

 

Complicada salida la que tiene que afrontar este domingo el Gestión y Calor Cordobasket, ya que se van a enfrentar al primer clasificado que ha ganado los tres partidos que ha disputado hasta la fecha. Si bien el conjunto entrenado por Rafa Funes ha demostrado hasta la fecha una gran competitividad en su primer año en la siempre complicada categoría de N1 Femenina.

 

DEZA MARISTAS UNICÓRDOBA - FUNDACIÓN CB GRANADA

Uno de los encuentros más destacados de la jornada se vivirá el domingo en el Pabellón del Colegio Cervantes, y que el conjunto cordobés con dos triunfos en las tres primeras jornadas jugadas recibe al Fundación CB Granada que ha disputado dos partidos y ha ganado ambos, por lo que aún es pronto ya que se llevan pocas jornadas disputadas, se intuye que estos dos equipos pueden estar peleando por las posiciones de privilegio de la tabla.

 

 

 

 

N1 MASCULINA (JORNADA 4ª)

 

CODIMAR BASKET GENIL - SKA LOGISTIK ANDÚJAR

Tras el descanso del pasado fin de semana vuelva a la actividad el conjunto pontano que recibe en casa a los jienenses del SKA Logistik de Andújar, en un partido que a priori el triunfo debe quedarse en casa, y es que si los pontanos han comenzado la temporada con dos triunfos en otros tantos partidos disputados, el club de Andújar ha comenzado la temporada justamente todo lo contrario a los locales, con cuatro derrotas en cuatro partidos disputados. Si bien no hay que fiarse de nadie en una categoría tan competida como es la N1 masculina.

 

DESCANSA - ATRESVEGA CÓRDOBA CB