Cuatro triunfos y tres derrotas balance cordobés en categorías nacionales y autonómicas

En liga EBA triunfo del Camper Eurogaza y derrotas del Climanavas Agrometal y el Coto. En N1 masculina triunfo del Codimas Basket Genil y en N1 femenina triunfos del Deza Maristas Unicórdoba y del UCB Camper Eurogaza y derrota a domicilio del Gestión y Calor Cordobasket.


LIGA EBA (JORNADA 5ª)

 

UCB CAMPER EUROGAZA - LITHIUM IBERIA SAGRADO CÁCERES (77-50)

 

A pesar del resultado final el triunfo del conjunto cordobés (cinco de cinco para seguir liderando la clasificación) fue muy trabajado a lo largo de los 40 minutos reglamentarios de juego y es que al último cuarto se entraba con el partido igualado (48-42). Pero un último cuarto soberbio tanto en ataque como en defensa de los pupilos que dirige Rafa Gomáriz terminaron por darle un plácido triunfo final de (77-50). En el conjunto cordobés destacó el buen hacer de todo el equipo encabezados en anotación por Raudelis Guerra con 18 puntos y además capturaba 7 rebotes.

 

REENTAL PMD ALJARAQUE - COTO CÓRDOBA CB  (92-83)

 

Un parcial de 53-34 entre el segundo y tercer periodo dejó sin opciones al triunfo al Coto, que comenzó bien el partido llegando al final del primer tiempo con ventaja en el electrónico (18-20), pero en el segundo y tercer periodo el acierto del cuadro local cercenó las opciones al triunfo del conjunto cordobés (71-54). En los 10 minutos finales el Coto al menos logró reducir la diferencia hasta los 9 puntos finales (92-83). Williamson con 23 puntos anotados y 29 de valoración brilló a nivel individual en el conjunto cordobés al igual que joven francés Prince Ebwea que anotaba 13 puntos.

 

ÁTICA SEVILLA CB CORIA - CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (92-76)

 

No pudo conseguir el triunfo el Climanavas Agrometal en su visita a la cancha del colíder que demostró el porqué de su posición en la clasificación. Aún así al descanso el conjunto peñarriblense gracias a su buen ataque lograba llegar cerca de los sevillanos en el tanteo (47-43). Pero fue en el tercer cuarto cuando los locales lograron tomar una buena ventaja de cara a afrontar los 10 minutos finales, gracias a un parcial de 24-14 que les ponía con 14 de ventaja a 10 para el final (71-57). En el último cuarto el conjunto local supo administrar bien su ventaja para conseguir el pleno de triunfos en este inicio de temporada. Una semana más gran actuación en ataque del escolta Isaiah Willis autor de 25 puntos para el conjunto del Guadiato.

 

N1 FEMENINA (JORNADA 4ª)

 

 

CD ROQUETAS BC - UCB CAMPER EUROGAZA (41-56)

 

Segundo triunfo consecutivo del UCB Camper Eurogaza, esta vez a domicilio ante un conjunto roqueteño al que superó desde el primer periodo. Eso sí no fue fácil el triunfo hubo que trabajarlo los cuarenta minutos de juego ante un rival que no se fue en ningún momento del partido pero que vio como las cordobesas las superaban desde los compases iniciales del encuentro. Luz Marina Montilla y Marina Santiago destacaron a nivel individual en el conjunto cordobés.

 

 

CFI REINA ISABEL GMÁSB - GESTIÓN Y CALOR CORDOBASKET (83-58)

 

Desde el inicio el líder no quiso dejarse sorprender por el conjunto cordobés y en poco más de 5 minutos ya dominaba el marcador de manera clara (19-4), pese a ello el conjunto cordobés no se entregó en ningún momento y de hecho logró imponerse en el parcial del segundo periodo (20-22) para llegar al descanso aún con opciones al triunfo (47-37). En el tercer periodo siguió el conjunto cordobés plantando cara al potente líder y al finalizar el tercer periodo no estaba todo perdido (62-50). Pero nuevamente en los 10 minutos finales las granadinas impusieron su superioridad y terminaron por sentenciar el triunfo con el resultado final ya reseñado. Una semana más destacar a nivel individual a Marta Trujillo con 25 de valoración gracias a su doble-doble en puntos y rebotes (12 y 16).

 

DEZA MARISTAS UNICÓRDOBA - FUNDACIÓN CB GRANADA (62-55)

 

Gran triunfo el obtenido por el conjunto cordobés que les permite seguir de cerca la estela del liderato tras derrotar a otro de los equipos destinados a estar arribar por el resultado final de (62-55). El partido fue muy disputado desde el inicio y de hecho el conjunto granadino llegaba al descanso con ventaja de 6 puntos (27-33). La clave del triunfo local llegaría sin embargo en el tercer periodo donde el acierto de cara al aro fue muy bueno logrando 25 puntos, lo que unido a una buena defensa (solo recibieron 10 puntos) hizo que se entrará al último cuarto por delante en el marcador y con una apreciable ventaja de 9 puntos (52-43). En el último cuarto las cordobesas no se dejaron remontar y terminaron por certificar un valiosísimo triunfo. En el aspecto individual destacaron las actuaciones de Johanna Jansa con 15 puntos y de Sofía Hamidi con 10 puntos y 20 rebotes.

 

 

N1 MASCULINA (JORNADA 4ª)

 

CODIMAR BASKET GENIL - SKA LOGISTIK ANDÚJAR (80-71)

Tres de tres, pleno de triunfos para el conjunto pontanés que se mostró superior a su rival aunque hasta el descanso no estaba nada claro el triunfo local (40-35). Pero fue en el tercer periodo donde los locales terminaron de darle la "puntilla" a su rival con un parcial de 25-12, para entrar en los últimos diez minutos con el partido prácticamente resuelto (65-47). Aún así el conjunto jienense siguió peleando para terminar el partido con un buen sabor de boca ya que logró bajar la diferencia hasta los 9 puntos finales (80-71). Buen partido del equipo dirigido por Alberto Rueda, en el que destacaron entre otros, Joaquín García, Jaime Romano o Julio Cerezo.

 

DESCANSA - ATRESVEGA CÓRDOBA CB