Seis partidos este sábado para los equipos cordobeses de EBA y N1

En partido adelantado en liga EBA el Coto Córdoba CB derrotaba al colíder el Ática Sevilla CB Coria (75-72). El Camper Eurogaza visita al CB San Fernando y el Climanavas Agrometal recibe al Real Betis. En N1 Femenina buena ocasión para seguir sumando triunfos del UCB Camper Eurogaza y del Gestión y Calor. Mientras que en la N1 masculina el Codimar Basket Genil busca seguir con su pleno de triunfos en Alhaurín y el Atresvega sumar un nuevo triunfo ante Linabasket.


LIGA EBA (JORNADA 6ª)

 

GROWP CAPITAL CB SAN FERNANDO - UCB CAMPER EUROGAZA

 

Uno de los partidos más atractivos de la jornada en liga EBA se va a disputar este sábado en San Fernando, y es que el UCB quiere proseguir con su racha triunfal y buscar el pleno de seis triunfos en seis partidos, pero enfrente tiene a un remozado CB San Fernando que también aspira a estar en la zona alta de la tabla. Además, el UCB tiene la motivación extra de lograr el triunfo de dejar a uno de sus rivales a tres victorias de diferencia y el poder encabezar en solitario la tabla tras la derrota este pasado miércoles del Ática Sevilla CB Coria en Córdoba.

 

CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA - REAL BETIS BALONCESTO

 

El Climanavas Agrometal busca volver a la senda del triunfo este sábado en su cancha de juego donde recibe al filial del Real Betis que como era de esperar está pagando la novatada de tener una plantilla joven, aunque la misma no está exenta de calidad. Por ello el conjunto local no tiene que descuidarse ya que el triunfo es muy importante para seguir enganchados a una posición cómoda en la clasificación.

 

COTO CÓRDOBA CB - ÁTICA SEVILLA CB CORIA (75-72)

 

Segunda victoria de la temporada para el Coto y ante un rival de postín que se presentaba en Vista Alegre como colíder e invicto. En esta ocasión el conjunto cordobés se mostró muy serio desde el principio sin grandes altibajos a lo largo del partido lo que le permitió un importante triunfo ante un equipazo. Al final del primer cuarto el Coto dominaba el tanteo (20-14) y esa ventaja de 6 puntos supo mantenerla hasta el final del partido pese a que los sevillanos también lograron ponerse por delante en el marcador en varias ocasiones. Un parcial de 5-0 con triple de Maxi Andreatta y canasta de Gonzalo Orozco (con 69-70 en el marcador) sirvió para certificar el triunfo de los cordobeses. CJ Williamson con 20 puntos y Maxi Andreatta con otros 17 estuvieron entre los jugadores destacados del partido.

 

N1 FEMENINA (JORNADA 5ª)


JAÉN CB - UCB CAMPER EUROGAZA

 

El UCB busca en tierras jienenses seguir con su buena racha de juego y resultados y de esta forma poder conseguir su tercer triunfo de la temporada que les auparía a la zona alta de la tabla. Enfrente tendrá un rival que aún no conoce el triunfo en la presente temporada, pero que en su casa seguramente no le va a poner las cosas fáciles al conjunto dirigido por Miguel Aguayo.

 

GESTIÓN Y CALOR CORDOBASKET - BIOBEST CB LA MOJONERA

 

El Gestión y Calor Cordobasket tiene este sábado una buena ocasión para sumar su segundo triunfo de la temporada, ya que juega en casa ante un rival que ha empezado la temporada en la zona media de la tabla con dos triunfos y otras tantas derrotas, pero que en su anterior paso por Córdoba para enfrentarse al UCB cayeron derrotadas. No será fácil pero las jugadoras que dirige Rafa Funes lo darán todo en la cancha para conseguir el triunfo.

 

CB ALMERÍA - DEZA MARISTAS UNICÓRDOBA (APLAZADO 07-01-24)

 

N1 MASCULINA (JORNADA 6ª)

 

INVERMONEDA CBAT - CODIMAR BASKET GENIL

 

El conjunto pontano invicto hasta la fecha (3 triunfos en 3 partidos disputados) juega este sábado a domicilio en Alhaurín de la Torre, ante un irregular rival que ha ganado dos de los cinco partidos que ha jugado esta temporada. De todas formas en esta categoría no hay nada fácil y más cuando juegas fuera de casa, por lo que los pontaneses deben seguir mostrando un gran nivel de juego como hasta ahora si quieren seguir invictos y en la zona alta de la clasificación.

 

ATRESVEGA CÓRDOBA CB - MAR I. FOTOVOLTAÍCA LINABASKET CLUB BASKET

 

Tras dos semanas sin competir el filial del Coto vuelve a jugar y lo hace en casa donde espera lograr el segundo triunfo de la temporada ante un rival que solo ha ganado uno de los cuatro partidos que ha jugado. En caso de lograr el triunfo este joven conjunto cordobés se situaría en la clasificación con el mismo número de triunfos que de derrotas (2-2)