Pleno de triunfos cordobeses en Liga EBA y N1 masculina

Cinco partidos celebrados este fin de semana y cinco victorias de unos equipos cordobeses que en general están disfrutando de una gran temporada.


 

LIGA EBA (JORNADA 8ª)

 

EIFFAGE CB CIUDAD DE DOS HERMANAS - UCB CAMPER EUROGAZA (66-76)

 

No falla el líder e invicto UCB que este domingo daba buena cuenta del conjunto sevillano del Ciudad de Dos Hermanas, pese a que en los 10 primeros minutos un acertado conjunto local se iba al terminar el periodo con ventaja de 7 puntos (26-19). A partir de ese momento el UCB engrasó su maquinaria defensiva para permitirle solo anotar 12 puntos a los locales en el segundo periodo y de esa forma voltear el resultado a su favor al descanso (38-40). En la reanudación continuo el conjunto dirigido por Gomáriz con su misma dinámica de estar bien en ataque y sobresaliente en defensa para dejar encarrilado el triunfo al final del tercer periodo (46-59). En el último periodo la ventaja visitante llegó a los 17 puntos que logro rebajar el conjunto local en los minutos finales al definitivo (66-76). La lista de anotadores del conjunto cordobés la encabezó el cubano Raudelis Guerra con 17, bien apoyado por Valentín Burgos que tuvo un buen día en el triple anotando sus 15 puntos desde la línea de tres.

 

 

 

COTO CÓRDOBA CB - CITY OF BADAJOZ ACADEMY (85-70)

 

El Coto Córdoba ha cogido velocidad y con este nuevo triunfo asciende hasta la séptima plaza. El partido en sí fue dominado por el conjunto cordobés desde el inicio, y lo mejor fue que apenas tuvo altibajos en los 40 minutos de juego, lo que resulta evidente en estas últimas jornadas con las llegadas de los triunfos y del buen juego. Así al descanso el Coto dominaba por 11 puntos de diferencia (43-32). Ventaja que se fue hasta los quince al final del tercer cuarto (65-50) y que se mantuvieron hasta el final del partido. En el aspecto ofensivo destacar la buena actuación general de todo el equipo con 5 hombres que fueron capaces anotar 10 o más puntos, siendo el mejor de ellos C.J. Williamson que se fue hasta los 18 puntos.

 

CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA - HACHE PUBLICIDAD MORALEJA (71-68)

 

Trabajado e importante el triunfo obtenido por el Climanavas Agrometal ante el conjunto cacereño de la localidad de La Moraleja, y es que el partido estuvo bastante equilibrado en los 40 minutos de juego. Al descanso el electrónico reflejaba el momentáneo triunfo visitante (36-37), un buen tercer cuarto local les permitió despegarse en el electrónico pero en el último periodo los cacereños punto a punto lograron empatar el partido 64-64 a falta de 2 minutos y medio para finalizar el partido, pero en la siguiente jugada un triple del jugador local Eric Paradeda volvió a a abrir una pequeña brecha en el electrónico que los locales lograron mantener hasta el final del partido. El local Fran Espinosa con 16 puntos fue el máximo anotador del partido.

 

N1 FEMENINA (JORNADA 7ª)

 

GESTIÓN Y CALOR CORDOBASKET - UCB CAMPER EUROGAZA (APLAZADO 21-12-23)

 

 

DESCANSO - DEZA MARISTAS UNICÓRDOBA 

 

N1 MASCULINA (JORNADA 8ª)

 

ATRESVEGA CÓRDOBA CB - FARMA QUÍMICA SUR EBG MÁLAGA (82-68)

El Atresvega logró un contundente triunfo ante el EBG Málaga, todo se empezó a "cocinar" en un gran primer cuarto que acabó con ventaja local de 11 puntos (30-19), a partir de ese momento el Atresvega supo llevar la iniciativa el resto del encuentro ante un rival que no bajó en ningún momento los brazos, pero que tampoco inquieto en exceso al conjunto local, que se encontró con el gran acierto en este partido del tándem, compuesto por Izquierdo y Porras que entre los dos lograron la friolera de 51 puntos (26 y 25 puntos respectivamente)

 

CAB ESTEPONA - CODIMAR BASKET GENIL (74-87)

 

El Codimar Basket Genil solo conoce el triunfo en este inicio de temporada tras derrotar este domingo al conjunto esteponero a domicilio. No fue fácil el triunfo ya que al descanso los locales dominaban el resultado (42-37). Tras los 10 minutos de reglamentario descanso el conjunto pontanés salió con otra cara y con un gran acierto de cara a canasta al final del tercer cuarto ya se habían puesto con ventaja en el electrónico (60-62). Pero lo mejor estaba por llegar y con una gran exhibición en el cuarto final terminó por decantar el triunfo de su lado al llegar rápidamente a una ventaja superior a los 10 puntos, al final el resultado fue de (74-87). Joaquín García con 24 puntos y Jaime Romano con 20 puntos llevaron el peso de la ofensiva en el conjunto cordobés.