Los equipos cordobeses buscan seguir con su buena racha en liga EBA y en N1

Los ocho equipos cordobeses que componen la liga EBA y la N1 Masculina y Femenina juegan partidos este fin de semana


LIGA EBA (JORNADA 9)

 

UCB CAMPER EUROGAZA - RENTAAL PMD DE ALJARAQUE

 

Partidazo el sábado en Valdeolleros entre el intratable e invicto líder el UCB y el tercer clasificado el PMD de Aljaraque que llega a la cita con solo una derrota en estas primeras jornadas. Por lo que el liderato momentáneo esta en juego, si bien esperemos que el triunfo se quede en casa y así el conjunto dirigido por Rafa Gomáriz empiece a abrir una considerable ventaja sobre el conjunto onubense.

 

HACHE PUBLICIDAD MORALEJA - COTO CÓRDOBA CB

 

El Coto Córdoba viaja hasta la localidad cacereña de La Moraleja con el objetivo de continuar con la buena racha de juego y resultados que le han permitido alcanzar la zona media de la tabla en las últimas jornadas. Por su parte el conjunto cacereño empieza a necesitar de victorias ya que solo han logrado ganar dos de los ocho partidos disputados. A su favor el jugar en casa y el venir de hacer un partido muy digno ante el Climanavas Agrometal.

 

GROWUP CAPITAL CB SAN FERNANDO - CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA

 

Hablando de partidos buenos el Climanavas Agrometal tiene una salida complicada hasta la localidad isleña de San Fernando para enfrentarse a un conjunto gaditano que marcha octavo clasificado, pero a solo un triunfo del cuarto que es precisamente el conjunto peñarriblense. No será por tanto un partido fácil para los jugadores que dirige Curro Santaella, pero de ganarlo ampliaran su racha de triunfos a cuatro de manera consecutiva y se afianzarían en la zona alta de la tabla.

 

N1 FEMENINA (JORNADA 8ª)

 

UCB CAMPER EUROGAZA - FUNDACIÓN CB GRANADA

 

A Priori se presenta un partido muy igualado el que va a enfrentar a cordobesas y granadinas este domingo en Valdeolleros. Ambos equipos llegan a la cita dominical con tres triunfos y tres derrotas en los seis partidos que han disputado hasta la fecha. Así que el que logre el triunfo seguirá disfrutando de una posición cómoda en la tabla, esperemos que sean las jugadoras que dirige Miguel Aguayo.

 

DEZA MARISTAS UNICÓRDOBA - JAÉN CB

 

Buena ocasión para el Deza Maristas Unicórdoba de seguir en las posiciones más altas de la clasificación ya que reciben la visita del único conjunto que hasta la fecha no ha sido capaz de ganar en lo que llevamos de competición (seis derrotas en otros tantos partidos es el balance de las jienenses), así que parece que solo un exceso de confianza debería evitar un nuevo triunfo cordobés.

 

ALQUIAUTO PRESENTACIÓN DE GRANADA - GESTIÓN Y CALOR CORDOBASKET

El gran inicio de temporada del novel conjunto cordobés del Gestión y Calor Cordobasket se va a poner a prueba en Granada, donde visitarán al segundo clasificado un conjunto con mucha experiencia en la categoría y que es uno de los favoritos para jugar las eliminatorias de ascenso a LF2. Enfrente un conjunto cordobés que está compitiendo de tú a tú con todas sus rivales y que esperan lograr el triunfo aunque son conscientes del rival que tienen enfrente.

 

N1 MASCULINA (JORNADA 8ª)

 

ATRESVEGA CÓRDOBA CB - BASKET 4 LIFE RINCÓN DE LA VICTORIA

 

Aunque queda mucha competición por delante, el partido de esta semana se presenta muy importante para ambos equipos ya que ahora mismo están muy cerca en la clasificación uno de otro y además con la igualdad que hay en la zona media-baja de la tabla, un triunfo al que lo logré le hará situarse en la zona tranquila mientras que la derrota los dejará una semana más en la zona peligrosa que podría acarrear el descenso de categoría.

 

CB EL PALO - CODIMAR BASKET GENIL

 

El partido de la jornada así se puede calificar el enfrentamiento que van a dirimir este domingo el conjunto local costasoleño de El Palo y el Codimar Basket Genil, y es que entre ambos equipos llevan la friolera de once triunfos y ninguna derrota en lo que llevamos de temporada, por lo que junto al CB Salliver conforma un trío de equipos que están realizando una espectacular temporada hasta la fecha. Sin duda la prueba más dura que el conjunto pontanés dirigido por Alberto Rueda van a tener hasta la fecha. Después de lo visto en este inicio de temporada no es descartable ganar al siempre complicado conjunto malagueño que en casa aún se hace más fuerte.