Celebrada la primera jornada de la Copa Diputación en las categorías provinciales de FAB-Córdoba

Más de un centenar de encuentros se disputaron desde los más pequeños hasta los sénior tanto en categoría masculina como femenina


Espectacular la jornada de Copa Diputación categorías provinciales que se ha celebrado este pasado fin de semana con más de un centenar de partidos.

 

En la categoría senior provincial destacó el triunfo del LB Catering La Rambla sobre el CGR Encinarejo (67-44) y sobre todo el triunfo obtenido por el DS Smith Al-Yussiana en Cabra en el partido entre dos de los favoritos al título (60-71). En el resto de partidos triunfo en casa del Alto Guadalquivir sobre el CB Montilla (68-53) y del Fundación Prode Promesas Pozoblanco y del CD Salesianos a domicilio ante el Bar El Gordo Crivel Montoro y el CBL Cruzcampo 0,0 respectivamente.

 

En la categoría Sénior Femenina, triunfo en el único partido celebrado del conjunto lucentino del CBL Logintia a domicilio ante el Antonio Ortíz Fábrica Cerámica por (41-64)

 

En Júnior Masculino destacó el triunfo del líder el Pacc Seguros Córdoba Baloncesto en el Carmen y del Hogar Novias Fuente Palmera a domicilio ante Maristas Córdoba B (50-69).

 

En la categoría Júnior Femenina el Gestión y Calor Cordobasket sigue imparable tras ganar (58-81) sobre el Colegio Virgen del Carmen, mientras que el Unicórdoba Deza Maristas derrotaba como local al Deza Maristas por (87-36)

 

En Puente Genil se jugaba el partido de la jornada en la categoría cadete masculina entre dos equipos invictos, finalmente triunfo para el Codimar Basket Genil sobre el UCB Camper Eurogaza (74-58), el otro partidazo se jugaba en Lucena entre el Naturdent Al Alyussana y el Instalaciones y Sistemas Hidráulicos que finalizaba con el triunfo visitante (44-71) que les sirve para seguir invictos los coloniales, en el resto de la jornada triunfos para el Pescados La Carihuela, Circulo Amistad Cabra, Colegio Virgen del Carmen y del Clínicas Dental Dueñas del Rosal Pozoblanco ante el Inmobiliaria Eva Lara, Talleres Rafael Ramírez, Maristas de Córdoba y RVG Distribuciones Ciudad de Córdoba respectivamente.

 

En la categoría cadete femenina el Deza Maristas Unicórdoba aprovechó el descanso de La Salle 2008 para situarse como líder tras derrotar al UCB Camper Eurogaza (70-22), completándose la jornada con el triunfo del Tu Fibra BF La Carlota sobre el Carmen (64-36).

 

En la categoría infantil masculina triunfos cómodos del Colegio Virgen del Carmen y del RVG Distribuciones Ciudad de Córdoba ante Maristas y UCB Camper Eurogaza respectivamente.

 

Un solo encuentro se disputó en la categoría infantil femenina especial con triunfo a domicilio del RYF Paco Recortes BF La Carlota ante el UCB Camper Eurogaza (41-64).

 

El RVG Distribuciones Ciudad de Córdoba 2012 sigue una semana más al frente de la clasificación Minibasket Especial tras ganar en Cabra (6-46). Tampoco baja el ritmo el CD Cordobasket que ganó (75-35) al UCB Camper Eurogaza. En el resto de la jornada triunfos como locales del Colegio Virgen del Carmen sobre Maristas y del Belcris Al-Yussana sobre el CB Puente Genil, y como visitantes en un entretenido partido el Breko CB Fuente Palmera que se imponía (73-85) al CB Berlin Packagin Montilla.

 

En la categoría minibasket femenina sigue el mano a mano entre el Colegio Virgen del Carmen y La Salle 2012 que esta semana lograron un nuevo triunfo respectivamente ante el Armarios Cabello Cabra y Adeba. Triunfo también en casa para La Salle 2013 sobre el Dental Company BF La Carlota y a domicilio del Gestión y Calor Cordobasket ante Deza Maristas.

 

En Preminibasket Femenino con las reglas del Valorcesto se enfrentaron Maristas y Fuente Palmera, en la categoría Premini Masculino se enfrentaron entre sí, Cordobeses del Neumático Al-Yussana - CB Montilla, Carpinteria Metálica Juan Claudio Alcolea Basket - CP Peñarroya, Codimar Basket Genil - Glamour Ana Molina Azulejos Cabra y Cordobasket - Decorséneca. También jugaron los más pequeños en la categoría Baby Basket con los siguientes emparejamientos: CD Cordobasket - BF La Carlota y La Salle - Gestión y Calor Cordobasket.

 

En categoría Cadete Masculina Preferente grupo A, con todo muy igualado el Carmen derrotaba a Maristas (57-44), el Multiópticas Antolí CP  Peñarroya ganaba a domicilio en el derbi comarcal al Nirvana P. Pozoblanco (45-69), el Decorséneca se hacía fuerte en casa derrotando (41-16) al UCB Camper Eurogaza y el CD Salesianos que ganaba a domicilio al Ciudad de Córdoba. En el grupo B, destacó el triunfo del CB Rute sobre el Colegio Virgen del Carmen por (69-65) en el resto de partidos triunfos como locales del Fernán Nuñez Restaurante JM y del FisioArtema Cabra ante el UCB Camper Eurogaza y el DS Smith Al-Yussana y como visitante del Fuente Palmera en Montilla.

 

En la competición preferente cadete femenina se disputaban otros dos partidos con triunfos locales por (48-39) del Gestión y Calor Cordobasket sobre el Fundación Promi Cabra y de (59-15) de La Salle de Córdoba sobre el CD Decorséneca.

 

En el grupo A, infantil masculino preferente sigue el mano a mano entre el Carmen 2011 y el Ciudad de Córdoba 2011 que ganaron como locales al Carmen 2010 y al CD Cordobasket respectivamente. También lograba el triunfo a domicilio el CP Peñarroya (27-51) ante La Factoría del Ratón Pérez CB Pozoblanco y como local el Alto Guadalquivir sobre Maristas Córdoba (53-27).

 

En el grupo B, destacan los tres triunfos obtenidos a domicilio por el líder el DS Smith CB Al-Yussiana, del Inferstahl CB Fuente Palmera y del CB Puente Genil ante el Obras y Servicios Jesús y María, el Cesvent Montilla y el Roox Soluciones Sostenibles respectivamente. Como local ganó el CBL Cárnicas Moriles ante el Calor Renove en un partido entre dos equipos que pelean en la zona alta de la clasificación.

 

En la categoría infantil femenina preferente en el grupo A, se disputaba un partido que caía del lado local Catering Las Aguas Promesas Pozoblanco que derrotaba al Deza Maristas (47-32). En el grupo B, el Cesvent Montilla lograba un ajustado triunfo en casa ante el CB Fuente Palmera (40-39), más fácil resultó el triunfo a domicilio del CB Rute ante AD Gigantes del Basket (4-55), del líder el CB Puente Genil en Lucena y del CBL Logintia en Palma ante el Cordobasket Palma.

 

El Ciudad de Córdoba 2013 seguirá una semana en lo más alto de la clasificación en el grupo A, minibasket masculino tras derrotar al Decorséneca (46-5). Le sigue de cerca el Petrovap Pozoblanco que derrotaba al Multiópticas Antolí CP Peñarroya (68-47). La jornada la completaron los triunfos de Maristas Córdoba sobre el Colegio Virgen del Carmen y de Cordobasket ante el UCB Camper Eurogaza. En el grupo B soló se disputó un partido con triunfo del CB Fernán Núñez sobre el Teplisur CB Fuente Palmera que les vale al conjunto local para situarse como líder provisional de este grupo B.

 

Por último en la categoría minibasket femenina en el grupo A, triunfo del Ampa Rosalía de Castro de Alcolea sobre el UCB Camper Eurogaza (41-31) y del Gestión y Calor Cordobasket a domicilio ante Adeba 2013 (35-53). En el grupo B, Tres triunfos locales el del líder el Blaveo CB Fuente Palmera sobre Grupo Asesores Al-Yussana, del CB Berlin Packagin Montilla sobre Salón Stilo y del CBL Logintia sobre el G.P. Servicios Educativos Cabra.