Dos triunfos en liga EBA y otros dos en N1 para los equipos cordobeses

En liga EBA, triunfos del líder intratable el UCB Camper Eurogaza y del Coto y derrota del Climanavas Agrometal. En N1 masculina gran triunfo del Atresvega y primera derrota del Codimar Basket Genil ante el líder. En N1 femenina triunfo del Unicórdoba Deza Maristas y derrotas del UCB y del Gestión y Calor Cordobasket


LIGA EBA (JORNADA 9)

 

UCB CAMPER EUROGAZA - RENTAAL PMD DE ALJARAQUE (78-71)

 

Sigue el pleno de triunfos del UCB Camper Eurogaza (9 de 9) que le permite seguir en primera posición y alejando cada vez más a sus perseguidores (Aljaraque ya se encuentra a dos triunfos de diferencia de los cordobeses) en la clasificación. El UCB realizó un partido muy serio desde el principio y eso le llevó al triunfo ante un conjunto onubense que no le perdió la cara en ningún momento al partido. Al descanso los cordobeses mandaban en el electrónico por dos puntos (38-36). Tras la vuelta de vestuarios siguió el partido con los mismos derroteros con ventajas locales, pero sin lograr poder romper el choque de manera definitiva. Así a 5 minutos para la conclusión del partido el triunfo estaba en el aire (66-65), pero en esos minutos finales los locales mostraron toda su fortaleza para terminar logrando un meritorio y trabajado triunfo ante un gran rival (78-71). En el cuadro local destacaron entre otro el base Valentín Burgos autor de 16 puntos y el escolta Sdenry González con 14 puntos y 4 recuperaciones lo que habla bien de su trabajo en los dos lados de la cancha.

 

HACHE PUBLICIDAD MORALEJA - COTO CÓRDOBA CB (77-84)

 

Sigue la buena racha del conjunto cordobés del Coto que está semana logró un triunfo de mérito en tierras cacereñas ante La Moraleja. Sin duda la clave fue el vendaval mostrado por los cordobeses en el primer periodo donde un espectacular parcial de 12-30, les valió para tomar una ventaja de 18 puntos que logró administrar sin excesivas dificultades hasta el final del partido, aunque los locales no se relajaron en ningún momento, por lo que los cordobeses tuvieron que trabajarse el triunfo hasta el final del partido (77-84). En la parcela ofensiva destacaron CJ Williamson con 19 puntos a los que además añadió la friolera de 14 rebotes, también Derrick Ogechi anotaba 19 puntos y el argentino Maxi Andreatta que anotaba 15 puntos y capturaba 7 rebotes.

 

GROWUP CAPITAL CB SAN FERNANDO - CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (80-75)

 

El Climanavas Agrometal Peñarroya cayó derrotado en San Fernando en un partido marcado por el mal primer tiempo del conjunto cordobés que al descanso perdía de 25 puntos (55-30). Eso sí el equipo peñarriblense salió enrabietado tras el descanso y pese a la baja de Isaiah Willis fue capaz de lograr una remontada a la que tan solo le faltaron un poco de tiempo para completarla del todo con el triunfo y es que a falta de 1 minuto un triple de Arturo López les colocó a tan solo 3 puntos (74-71), pero ya era algo tarde y finalmente el San Fernando supo sentenciar el partido con el definitivo (80-75). Arturo López con 21 encabezó la anotación del conjunto del Guadiato, acompañado de los 14 puntos de Paradeda o los 12 de Espinosa.

 

N1 FEMENINA (JORNADA 8ª)

 

UCB CAMPER EUROGAZA - FUNDACIÓN CB GRANADA (61-72)

 

No han podido continuar las cordobesas con su racha de triunfos de las últimas jornadas tras perder en Valdeolleros ante la Fundación CB Granada en un partido que se decidió en favor de las visitantes en el último cuarto. Tras un inicio igualado de partido un parcial favorable a las granadinas de 0-8, les valió para terminar el primer cuarto con ventaja de 4 puntos (12-16). En el segundo periodo las locales lograron darle la vuelta al marcador poniéndose con 2 puntos de ventaja a 2 minutos del final (29-27), pero un tiro libre y un triple de las visitantes les permitió ir arriba al descanso (29-31). En el tercer periodo la igualdad fue la tónica predominante y de nuevo un triple de las granadinas les permitía entrar con ventaja al último periodo (45-48). Durante los cuatro primeros minutos del último cuarto el partido seguía en el aire (49-51), pero en ese momento un espectacular parcial de las visitantes de 0-16 les permitió llegar a los instantes finales con el partido decidido a su favor (49-67). En el UCB destacó el partido de Pilar Castro con 15 puntos anotados y 25 de valoración.

 

DEZA MARISTAS UNICÓRDOBA - JAÉN CB (86-67)

 

Triunfo "cómodo" del Unicórdoba Deza Maristas que salvó al inicio del partido (7-14) para las visitantes, fue mejor que su rival terminando ya el primer cuarto con 3 puntos de ventaja (19-16), al descanso la ventaja se había estirado hasta los 9 puntos (42-33), inclusive con ventajas que habían llegado a ser de 19 (41-22). Tras la vuelta de vestuarios el partido siguió moviéndose por ventajas alrededor de los 10 puntos, terminando el tercer periodo con 13 puntos arriba para las cordobesas (70-57). En el último periodo las locales pronto llegaron a los 20 puntos de diferencia (79-59) y de ahí al final del partido intercambio de canastas de uno y otro equipo hasta el definitivo (86-67). En el apartado anotador por las cordobesas destacó Akvile Babraityte con 18 puntos y Sofia Hamidi con 16.

 

ALQUIAUTO PRESENTACIÓN DE GRANADA - GESTIÓN Y CALOR CORDOBASKET (61-44)

 

Se presentaba un partido muy complicado para el Gestión y Calor Cordobasket en tierras granadinas, pero la pena fue que no se tuvo opción al triunfo  por un mal segundo cuarto donde un parcial de (26-4) para las locales las mandaron al descanso con 16 puntos de ventaja (34-18), todo ello gracias a que las cordobesas realizaron un buen primer cuarto que les valió para irse con ventaja de 6 puntos. Tras la reanudación las granadinas se limitaron a mantener la ventaja, mientras las cordobesas no bajaron en ningún momento los brazos realizando un partido más que digno, con tan solo el borrón del segundo periodo. En las cordobesas buen partido de Marta Trujillo que se volvió a marcar un doble-doble de 11 puntos y 16 rebotes.

 

N1 MASCULINA (JORNADA 8ª)

 

ATRESVEGA CÓRDOBA CB - BASKET 4 LIFE RINCÓN DE LA VICTORIA (75-70)

 

Laboriosa y trabajada victoria la obtenida por el Atresvega en casa ante el conjunto malacitano del Rincón de la Victoria, y es que el partido resultó muy igualado aunque casi siempre con ventajas cortas para los visitantes que al descanso ganaban por 4 puntos (25-29). Tras la vuelta de vestuarios la igualdad seguía siendo la tónica dominante del partido entrándose a los diez últimos minutos con todo por decidir (46-49). Lo que si cambió en el último cuarto fue el acierto local que lograba anotar 29 puntos lo que les sirvió para darle la vuelta al resultado para terminar ganando por cinco puntos de diferencia (75-70). En el aspecto ofensivo destacaron en el conjunto local los 20 puntos anotados por Javier Izquierdo y los 15 conseguidos por Pablo Muñoz.

 

CB EL PALO - CODIMAR BASKET GENIL (75-56)

 

Un gran primer cuarto del conjunto pontano hizo pensar que la victoria era posible en la difícil cancha del CB El Palo (14-22), e inclusive al descanso aún seguían por delante los cordobeses pese a la mejora del conjunto local (32-37). 20 minutos muy buenos del Codimar que no se vieron refrendados a la salida de vestuarios y es que en el tercer cuarto el "cortocircuito" en ataque de los visitantes les dejó en solo 6 puntos, lo que hacía que al último cuarto se entrará con ventaja local de 10 puntos (53-43). En los 10 minutos finales no hubo reacción pontana y el líder terminó por certificar un nuevo triunfo por (75-56). En el aspecto individual del conjunto pontanés destacó los 12 puntos anotados y 15 de valoración de Jaime Romano o los 14 puntos y 5 rebotes de Joaquín García.