Entrevista al seleccionador infantil femenino Javier Ariza

El técnico cordobés buscará un nuevo éxito en el Campeonato de Selecciones Provinciales que se va a celebrar en Huelva


Este fin de semana comienzan los Campeonatos de Andalucía de Selecciones Provinciales, concretamente el primer campeonato que se va a celebrar en Huelva, será el infantil femenino, y como viene siendo habitual la selección cordobesa tratará de dejar una buena imagén y por que no opta a las plazas de honor del Campeonato. Su técnico Javier Ariza nos deja un pequeño analísis de lo que ha sido hasta día de hoy la preparación y lo que podemos esperar en el Campeonato de la selección cordobesa.

¿En que estado físico  y técnico llega la selección cordobesa a la cita del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales que se va a celebrar en Huelva?

El estado físico nos ha pasado factura durante la preparación, esta se ha llevado a cabo durante la pretemporada de las chicas con sus respectivos clubs y eso ha hecho que la calidad de los entrenos no sea la que precisábamos, el lado bueno de esto es que ese trabajo físico que han realizado les va a posibilitar estar a tope en el campeonato con lo que habrá merecido la pena sin duda el sufrimiento del proceso de preparación. 

Desde el punto de vista técnico todo el tiempo del que disponemos es poco, imagino que le ocurrirá a los compañeros de otras provincias, a nosotros nos faltan horas para perfeccionar las ideas que llevamos trabajando para este campeonato pero creemos que esto es así para todos con lo que esperemos que el campeonato nos sirva como examen para reflejar lo trabajado.
 
¿Qué valoración haces de las concentraciones previas llevadas a cabo por la selección infantil femenina?

Siempre positiva, lo que más me llama la atención es ver como las niñas mantienen la ilusión por venir a la selección, hemos llegado a contar con 41 en una sesión de prácticamente todos los clubes de la provincia y dejándose todas la piel en cada entreno para competir por un puesto entre las 12 elegidas. Lo peor  y lo más duro es siempre  la decisión de los últimos descartes, chicas que trabajan durante varios entrenos y finalmente decisiones técnicas las dejan fuera del campeonato. 
 
¿Qué objetivos os marcáis para el Campeonato?

Pues imagino que el mismo que de todas las provincias, a nivel competitivo no es otro que conseguir el oro y a nivel formativo intentar hacer disfrutar a nuestras chicas de una experiencia maravillosa de nuestro deporte a la par que intentar colaborar en todo lo posible en que la selección andaluza tenga el máximo nivel.
 
¿Por último que selecciones ves que estarán arriba en las posiciones de privilegio?

Pues aunque conozco la generación no me atrevería a pronosticar un grupo de claros favoritos, el salto de categoría desde minibasket hace que cambien mucho las cosas y a buen seguro la clasificación final de este campeonato no va a ser la misma que en el campeonato mini de hace dos años de esta generación. Si hubiese que destacar a una selección de salida sería a de Málaga, por cierto nuestro primer rival, puesto que es la vencedera del campeonato mencionado anteriormente y por tradición baloncestística sus jugadoras evolucionan mucho.