Entrevista a Andrés Medina entrenador de la selección cordobesa cadete masculina

El Campeonato se celebra en la localidad cordobesa de Montilla del 06 al 08 al noviembre


El seleccionador cordobés de la categoría cadete masculina nos dejó sus impresiones sobre el reciente Campeonato que se va a celebrar en la localidad cordobesa de Montilla:

1ª ¿En que estado físico  y técnico llega la selección cordobesa a la cita del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales que se va a celebrar en Montilla?

En el momento de la temporada en el que nos encontramos, los jugadores llevan a la espalda suficientes entrenamientos a nivel de club y selección, por lo que su estado físico debería ser bastante aceptable. De todos modos, a nivel de crítica constructiva deberíamos analizar si en fechas de selección los jugadores deberían seguir doblando sesiones y partidos en diferentes categorías de su club, ya que en algunos entrenos hemos notado e incluso algún crío nos ha comentado que se encontraban muy cargados y fatigados.

A nivel técnico/ táctico decir que el grupo ha asimilado baste bien los conceptos y filosofía de juego que buscamos, llegando al campeonato con las ideas muy claras.
 
2ª ¿Qué valoración haces de las concentraciones previas llevadas a cabo por la selección cadete masculina?

El grupo ha trabajado bastante bien, agradecer el compromiso y sacrificio de jugadores y padres en estos meses de preparación. Incidir en que solamente hemos realizado tres entrenos con el grupo de 12, pero aún así los chicos han asimilado la idea de juego que buscamos.  
 
 
3ª ¿Qué objetivos os marcáis para el Campeonato?

Nuestro objetivo está claro; intentar ser competitivo y rascar una victoria, el viernes a las 20:00 h, frente a la dura selección de Granada. A partir de ahí... partido a partido frente a selecciones como Málaga y Sevilla, equipos repletos de jugadores de canteras ACB. Somos conscientes de la dificultad del grupo, pero también tenemos claro que vamos a dejarnos todo en la pista para intentar dar la sorpresa. 
 
4ª ¿Por último que selecciones ves que estarán arriba en las posiciones de privilegio?

 A priori Málaga, Cádiz, Sevilla y Huelva. Pero en este tipo de torneos todo puede ocurrir. El domingo la competición nos pondrá en nuestro sitio, esperemos poder competir a un alto nivel y quien sabe... poder luchar por las medallas.