Entrevista a José María Puertas seleccionador minibasket femenino de Córdoba

Las minibasket competirán en el Puente de Diciembre en Málaga


 1ª ¿En que estado físico  y técnico llega la selección cordobesa minibasket femenina a la cita del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales que se va a celebrar en Málaga?
 
Es difícil valorar el estado al que llegamos pero estamos preparándonos para llegar en las mejores condiciones y poder hacer lo que más nos gusta que es COMPETIR, a nivel físico no hemos podido entrenar con el grupo al completo todo lo que nos hubiera gustado pero son cosas contra las que no podemos hacer nada, aún así las niñas han dado todo de sí para llegar en las mejores condiciones, por su esfuerzo no va a quedar. A nivel técnico como entrenadores que somos siempre nos parece poco y nos gustaría entrenar más y llegar con las cosas más afianzadas, pero sabemos a lo que vamos y lo que tenemos que hacer bien. 
 
2ª ¿Qué valoración haces de las concentraciones previas llevadas a cabo por la selección minibasket femenina?
 
 Las concentraciones se han llevado a cabo con normalidad. El grupo de trabajo que formamos tanto jugadoras como mis compañeros entrenadores han dado el 120% en cada sesión y en ese aspecto ya podemos iniciar el campeonato con cierta satisfacción. Sin embargo no nos ha sido fácil preparar a las niñas de la mejor manera a la hora de concertar encuentros amistosos que nos ayudasen en la preparación, por mi parte esperaba más ayuda de los clubes a los que hemos solicitado ese esfuerzo y no ha sido posible, por lo que no me queda otra que agradecer enormemente a quien si ha querido dedicar su tiempo con nosotras en todo este proceso. Mil gracias a ADEBA infantil femenino, La Carlota infantil femenino, La Rambla mini masculino, Alto Guadalquivir mini masculino y Colegio Virgen del Carmen infantil B masculino.
 
3ª ¿Qué objetivos os marcáis para el Campeonato?
 
Los objetivos son claros: COMPETIR, COMPETIR Y COMPETIR, siempre que hagamos eso no nos podremos reprochar nada a nosotras mismas. En un campeonato como éste donde no hay referencias de ningún tipo, lo único que tenemos claro es qué queremos hacer y qué camino nos va a llevar a ello, a partir de ahí la propia competición nos irá marcando hacia donde vamos. Si competimos estoy convencido de que nos divertiremos y que será una gran experiencia para las niñas sea cual sea el resultado.
 
4ª ¿Por último que selecciones ves que estarán arriba en las posiciones de privilegio?
 
Como he dicho antes se hace muy complicado valorar qué selecciones estarán en la lucha por las medallas porque en esta categoría no partimos con referencias de años anteriores, lo que si me queda claro es que no existe por mi parte la creencia de que una provincia llega mejor que otra por simple tradición, ya que cada año comprobamos como todas las provincias trabajan cada vez más, bajo una misma visión de baloncesto, lo que implica que mucho dependerá de que generaciones vayan saliendo en cada lado.