El cordobés Antonio Conde entre los árbitros de la Copa del Mundo de China

Un total de 56 colegiados han sido elegidos por FIBA para el Mundial de baloncesto de China que se celebra del 31 de agosto al 15 de septiembre. Entre ellos estará Antonio Conde.


El andaluz Antonio Conde y Luis Miguel Castillo, será la representación española en el Mundial de China que comienza este viernes. Ambos ya habían sido elegidos en 2018 para la Copa del Mundo de baloncesto femenino que se disputó en Tenerife. Conde fue uno de los colegiados que arbitró la final entre USA y Australia. Pero para ambos, es la primera vez que estarán en un Mundial en categoría masculina.
 
Antonio Conde y Luis Miguel Castillo tienen más de 10 años de experiencia en competiciones nacionales e internacionales. Antonio Conde, de 46 años, pertenece al Comité Andaluz. El cordobés suma casi veinte temporadas en la ACB y ha dirigido finales de la Liga Endesa, de la Copa del Rey y de EuroBaskets, así como el último Mundial Sub19 de Grecia.
 
Por su parte, Luis Miguel Castillo, murciano de 37 años, acumula cerca de 300 partidos en la ACB desde su debut en la temporada 2007-2008. Ha sido también uno de los árbitros en el Eurobasket femenino de 2017.