Celebrado el Clinic Arbitral Temporada 2019-2020 FAB-Córdoba

El Colegio Cervantes fue testigo de la primera sesión oficial de entrenamientos y preparación de la temporada de los Arbitr@s y Oficiales de Mesa cordobeses.


Este domingo se ha celebrado en las Instalaciones del Colegio Cervantes de los Hermanos Maristas de Córdoba el tradicional clinic de pretemporada de árbitros y oficiales de mesa, como antesala a la competición que se iniciará el próximo sábado día 6 de octubre.
 
El clinic comenzó con el reparto de material y una foto de familia. A continuación se dividió el trabajo en dos grupos. Por un lado los árbitros realizaron las pertinentes pruebas físicas, mientras los oficiales de mesa trabajaban en aula, realizando un test teórico para ir refrescando los conceptos ya aprendidos y trabajando con el uso del Acta Dígital.

A continuación los árbitros tuvieron una charla técnica sobre Mecánica de 2, a cargo de su compañero, Javier Avila, árbitro de categoría LEB.

La siguiente actividad que realizarón tanto árbitros como oficiales de mesa, fue cargo de Jose Carlos León (Empresa Idepcie) que dió una charla, sobre Gestión Emocional en el Arbitraje.

Una vez finalizada esta charla se prosiguió con el trabajo individualizado para oficiales de mesa por una parte y para árbitros por otra, que recibieron una conferencia técnica acerca del Avance Ilegal a cargo del Director Técnico de FAB-Córdoba, José Redondo.

La jornada iba llegando a su fin con una última charla a cargo del árbitro, Alejandro Gómez sobre el control de Faltas Antideportivas. Para cerrar la jornada con la normativa arbitral de aplicación para la temporada y con un perol de convivencia entre todos los asistentes.