La FEB publica su listado de Árbitros para la temporada 2022/2023

Los árbitros andaluces han visto recompensado su trabajo con nueve ascensos y una vinculación para la próxima temporada 2022/2023 en los Grupos 1, 2 y 3 que coordina el Área de Árbitros de la Federación Española de Baloncesto.



El Área Técnico Arbitral de la Federación Española de Baloncesto ha aprobado las listas de los árbitros de los Grupos 1, 2 y 3 para la temporada 2022/2023 en las competiciones organizadas por la FEB, tras el seguimiento técnico realizado durante la campaña 2021/2022. 


En este sentido, la Federación Andaluza de Baloncesto ha visto como diez de sus árbitros han sido incluidos en este listado, con el resultado de nueve ascensos y una vinculación. 


Milkana Borges, Elías Calvillo y José Carlos Sierra han sido los tres árbitros andaluces que han ascendido al Grupo 2 de árbitros FEB. Un grupo donde también tendrá vinculación Juan Jesús Betanzos


Por otro lado, Álvaro Franco, María García, Jonathan García, Alejandro Gómez, Alejandro J. Ibarra y César Lupiañez han conseguido su ascenso al Grupo 3 de la FEB. 

"Motivo de Satisfacción" 

El Director Técnico del Comité Andaluz de Árbitros, Germán Morales, quiso mostrar su alegría ante la noticia de que los diez árbitros andaluces han sido incluidos en el listado por parte de la FEB. 


Para Morales es una "gran noticia para el arbitraje andaluz, que una vez más es reconocido por su trabajo con nuevos ascensos a las principales competiciones FEB". 

 

"Sin duda, es motivo de satisfacción y un estímulo para seguir trabajando con las nuevas generaciones", señaló.





Entre los ascendidos se encuentra el cordobés, Alejandro Gómez Gálvez, árbitro que estaba vinculado a liga EBA, ha conseguido de manera oficial el ascenso a dicha categoría. Tras realizar una buena temporada el comité técnico arbitral de la FEB ha decidido concederle plaza propia de cara a la temporada venidera 2022/2023.

 

Desde el comité arbitral de FAB-Córdoba, darle la enhorabuena y desearle suerte por dicho ascenso que ojalá sea uno más de los que puede conseguir a lo largo de su carrera como árbitro ya que tan solo cuenta con 22 años de edad.