Celebrado el tradicional clinic de pretemporada de FAB-CÓRDOBA

El pasado sábado 17 de octubre tuvo lugar el tradicional clinic de pretemporada de los árbitros y oficiales de mesa de FAB-Córdoba, con la celebración de esta reunión, la cual se realizó de manera telemática. El DTA dio el pistoletazo de salida a la temporada 2020/21 con una reunión a la que se conectaron los árbitros y oficiales de mesa, y que sirvió para realizar varias charlas formativas y dar a conocer las directrices que habrá que seguir durante la temporada.


El Clinic comenzó con la bienvenida e introducción a cargo del Director Técnico Arbitral, Pepe Redondo.

 

Seguidamente, comenzaron las charlas de formación. Fueron tres las que se impartieron, la primera de ellas fue "cambios de reglas" impartida por el árbitro Javier Belmonte, quien explicó los pequeños cambios del reglamento que entran en vigor esta temporada.

 

Una vez finalizada esta primera charla el Presidente de la FAB, Antonio de Torres García, se dirigió a los presentes para desearles suerte de cara a la próxima temporada, y contestó a las dudas que los árbitros y oficiales de mesa tenían, especialmente sobre el Protocolo Covid.

 

La segunda charla fue sobre "Protocolo Anticovid", impartiéndola el árbitro Alejandro Gómez, informando a todos los árbitros y oficiales sobre el protocolo anticovid a seguir para el desarrollo de los encuentros; siendo la arbitra, Desireé Herruzo, la encargada de realizar la tercera charla sobre "IOT, Mecánica arbitral", destinada ésta a los árbitros, donde se les hizo un recordatorio de los últimas modificaciones que hubo en las temporadas anteriores y explicándole los pequeños cambios de movimientos de los árbitros en el terreno de juego que se van empezar a realizar esta temporada, mientras los oficiales de mesa realizarón trabajo con el Acta Digital.

 

Para finalizar el clinic, el Director Técnico Arbitral Pepe Redondo, clausuró la jornada agradeciendo a todos los árbitros y oficiales de mesa su asistencia y participación en dicho clinic y les animó para seguir en esta línea a lo largo de la temporada.