Firmado el acuerdo de las Becas formativas Fundación Cajasur, FAB y Cruz Roja Española

165 becas de formación para cursos de entrenador, árbitro y oficial de mesa. El programa se desarrollará en seis provincias andaluzas.


Ángel Cañadilla, por las fundaciones Cajasur y Convisur; Cándida Ruiz, de Cruz Roja en Andalucía; Antonio de Torres, presidente FAB; y el jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque, han "sellado" el convenio de colaboración que une a las partes. Córdoba, Cádiz, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, serán las provincias en las que se desarrolle este programa formativo.

 

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha indicado que "desde las Fundaciones de Cajasur renovamos un año más este acuerdo de colaboración, ya que estamos convencidos que el deporte se convierte en un vehículo transmisor de valores como el respeto, el compañerismo, el esfuerzo, la perseverancia o el compromiso. Practicando deporte se pueden establecer relaciones y estrechar vínculos entre diferentes personas, fomentando la cohesión social y promoviendo la tolerancia y la no discriminación".

 

Por su parte, Antonio de Torres, presidente FAB, expuso: "el agradecimiento de todo el baloncesto andaluz hacia la Fundación Cajasur. Su sensibilidad y sentido de trascender con los que menos oportunidades tienen, nos vuelven a unir en un proyecto consolidado y de gran valor en nuestra comunidad. Ojalá este "banco" de oportunidades, en el que se han convertido las becas formativas, siga creciendo".

 

La presidenta provincial en Córdoba de Cruz Roja, Cándida Ruiz, en representación del comité autonómico, destacó: "este convenio es una muestra más de las alianzas a las que se une Cruz Roja para mejorar la formación de las personas que lo tienen más difícil y que son un puente, en este caso a través del deporte, para conseguir una mejora en su desarrollo personal. Cruz Roja apuesta por estas iniciativas y más de la mano de entidades como las que están aquí representadas".

 

El carácter social de este acuerdo es la piedra angular del mismo. Cruz Roja es la que aporta, dentro de su plan de empleo, a los interesados en recibir la formación que imparte el ente federativo; con prioridad a jóvenes en riesgo de exclusión social. Los primeros "pasos" en el mundo del entrenador, árbitro u oficial de mesa, serán dados por los alumnos gracias al acuerdo que une a las tres instituciones.