Celebrado el Clinic arbitral de FAB-Córdoba

Celebrado el Clinic arbitral de FAB-Córdoba

Las Instalaciones del Colegio Cervantes de los Hermanos Maristas de Córdoba acogieron un año más el inicio de la temporada arbitral


Como viene siendo habitual desde hace una década el Colegio Cervantes acogió el tradicional clinic arbitral de principios de temporada.

 

La mañana daba comienzo con la bienvenida a todos los asistentes del Director Técnico arbitral, José Redondo, para posteriormente y antes de comenzar con la dura jornada inicial realizar la foto de familia con todos los árbitros y oficiales de mesa que actuarán en esta temporada 2022-2023, tanto en categoría provincial como autonómica y nacional.

 

La jornada se ponía en marcha con una sesión técnica de Acta Dígital para los oficiales de mesa a cargo de la oficial, Ana María Molina, mientras que los árbitros trabajaban mecánica de dos árbitros con Alejandro Gómez.

 

A continuación mientras los oficiales de mesa seguían trabajando sobre el crono del partido, aparato de 24" y acta, para los árbitros llegaba el momento del cambio de reglas y de las faltas antideportivas ambas charlas las daba, Javier Avila, árbitro FEB del grupo I.

 

La jornada proseguía con otra interesante charla de aprendizaje sobre carga y bloqueos en esta ocasión la conferencia correspondía a cargo de Juan de Dios Carmona.

 

La jornada iba llegando a su final con un más que interesante tema como siempre el control del partido, está vez el conferenciante era el Director Técnico arbitral, José Redondo.

 

Para finalizar y antes del perol de convivencia entre todos los asistentes, el Director Técnico Arbitral, recordó las normas de régimen interno que van a regir esta próxima temporada.