Entrevista a los entrenadores de la final a cuatro infantil femenina

Colegio Cervantes, 28 y 29 de Abril


Deza Maristas A, Baloncesto Femenino La Carlota, Addipacor y Jamones Pedro CDB Cabra, lucharán este fin de semana por el título provincial en la categoría infantil femenina, y por ello hemos querido entrevistar a sus respectivos primeros técnicos.

Empezamos por el técnico del Jamones Pedro CDB Cabra, Miguel Aguilar, que nos ha dejado sus impresiones.

¿Qué resumen nos harías del trabajo realizado por tu equipo desde que comenzara la temporada hasta el día de hoy?

En general considero que han trabajado bien, hemos tenido nuestros altibajos como cualquier otro equipo pero la mayoría han mejorado muchísimo desde el comienzo de la pretemporada hasta ahora. Cómo entrenador estoy muy orgulloso de ellas pero deben seguir exigiendose para seguir creciendo como jugadoras y equipo.

¿A lo largo de la temporada se producen muchos momentos buenos, regulares y quizás no tan buenos, si te tuvieras que quedar con algún partido en concreto de tu equipo cual sería y porqué?

Me quedaría con el fin de semana que nos enfrentábamos al CV Carmen y Addipacor. En ese fin de semana nos jugábamos toda la temporada, necesitábamos ganar los dos partidos para meternos en la deseada final four. Y el equipo estuvo a la altura de las exigencias, demostrado que si queríamos entran en la final four ganando los dos partidos.

Y ahora que llega el momento de la verdad, ¿En qué estado llegáis tanto físico como anímico y deportivo, a la final A4, infantil femenina?

Considero que llegamos en buen momento físico y sobre todo con muchas ganas. Pero no estamos entrenando lo suficiente para exigencia del partido que nos espera.

¿Qué destacarías De los rivales con los que te vas a enfrentar en esta final a 4?

De Maristas A, destacó el gran bloque que tiene. De la Carlota, tiene  una jugadora que marca las diferencias y sabe dirigir a sus compañeras. De Addipacor, destacó su garra y no darse por derrotadas nunca.
 
Me gustaría felicitar a esos tres magníficos entrenadores como son, Miguel Ángel, Manolo y Pedro. Por el gran trabajo que han realizado con sus respectivos equipos durante esta temporada.

¿Y por último para temporadas venideras que esperas de este equipo de chicas que has dirigido/a esta temporada?

Más que esperar, deseo poder seguir luchando por cuarto año consecutivo por estar en otra final four. Y quién sabe lo que puede pasar, los años pasan y la mejoría se ve, un equipo con cuatro años de vida y peleando con los equipos más fuertes y con más años de baloncesto.

A continuación os dejamos las declaraciones del técnico del Deza Maristas 75, infantil femenino, Miguel Ángel Luque.

¿Qué resumen nos harías del trabajo realizado por tu equipo desde que comenzara la temporada hasta el día de hoy?

Ha sido un trabajo excepcional, comenzamos bien pronto la pretemporada, finales de Agosto, y el compromiso de las chicas y de los padres ha sido fantástico. Y este trabajo semanal, continuo y de  calidad ha hecho que demos un salto de calidad importante a nivel individual. Cierto es que partíamos  como favoritas, pero el crecimiento personal de cada jugadora ha repercutido y de que manera a nivel colectivo. Era uno de los principales objetivos a comienzo del año con lo que estoy muy orgulloso de como ha respondido las chicas y de lo que están progresando con esfuerzo. Los resultados tangibles están ahí, seis chicas en selecciones provinciales, dos más en selecciones andaluzas siendo  campeonas de España y una fantástica fase regular que les ha hecho quedar primeras. Y lo mejor de todo esto, DIVIRTIENDONOS mucho, que a estas edades es lo principal.

¿A lo largo de la temporada se producen muchos momentos buenos, regulares y quizás no tan buenos, si te tuvieras que quedar con algún partido en concreto de tu equipo cual sería y porqué?

Me tengo que quedar con el peor momento de este año, fue en la ida contra La Carlota, cuando en una acción muy desafortunada nuestra mejor jugadora hasta ese momento del equipo, Alba Morales, sufrió una grave lesión que la va a tener alejada de la competición hasta el año que viene. Ha sido un punto de inflexión bastante importante para el grupo que ha demostrado saber levantarse y unirnos aún más si cabe, aunque el vacío de Alba es imposible de llenar, no sólo por la calidad como jugadora que es indiscutible, más aún, por la calidad humana que ha demostrado como  compañera.

Y ahora que llega el momento de la verdad, ¿En qué estado llegáis tanto físico como anímico y deportivo, a la final A4, infantil femenina?

Llegamos bien, con muchas ganas de jugar nuestra semifinal y demostrarnos a nosotras mismas que el duro trabajo, esfuerzo y sacrificio gana campeonatos. Vamos a tener la suerte de poder celebrar esta fase final en nuestro colegio, gracias a la inmaculada fase regular que han hecho estas niñas, y para nosotras es un orgullo en un año tan señalado para nuestro colegio y nuestro club por el 75 aniversario. Y por supuesto, con unas ganas enormes de brindarle y dedicarle la victoria a Alba.

¿Qué destacarías de los rivales con los que te vas a enfrentar en esta final a 4?

Son tres dignos rivales, si han llegado hasta aquí es por méritos propios, nuestro primer rival Cabra, tal vez haya sido un poco la decepción, por jugadoras y entrenador deberían de haber estado más arriba en la  clasificación, será un encuentro  complicado y ellas querrán resarcirse de la mala segunda fase que han realizado, y con este formato de competición nosotras que no hemos perdido ningún partido en todo el año y ellas que han perdido siete estamos de igual a igual y con las mismas posibilidades de meternos en la final, justo o injusto, es lo que tenemos nos lo jugamos en 40 minutos y tendremos que estar muy atentas a sus cos jugadoras franquicia Sandra y Gema.

En cuanto a Addipacor, los refuerzos que han hecho les han dado un salto de calidad importante, junto al buen trabajo de Pedro Bello han logrado clasificarse sin problemas. Tienen varias jugadoras de mucha  calidad y llegan  con mucha ilusión a esta Fase Final, va a ser un partido bonito su duelo con La Carlota.

Por último La Carlota, y hablar de este equipo es hablar de Cristina Abad, desde la irrupción de Andrea Alcántara hace unos años no he visto otra jugadora tan determinante como ella, Cristina, además de anotar es capaz de manejar todos los intangibles de un partido de Baloncesto, es una crack, una senior jugando en infantiles con la capacidad de ganar campeonatos ella solita.

¿Y por último para temporadas venideras que esperas de este equipo de chicas que has dirigido/a esta temporada?

Pues que sigan creciendo, que sigan formandose que aún le quedan muchos años por delante, y sobretodo, que nunca pierdan la ilusión por jugar al Baloncesto, que sigan DIVIRTIENDOSE como lo han hecho hasta ahora y que algún día pueda verlas en nuestro primer equipo dando ejemplo a las más pequeñas.