Algunos técnicos cordobeses continúan su carrera en el Extranjero

Técnicos de prestigio como Trifón Poch o Manuel Povea, ya han pasado varias temporadas entrenando en el extranjero. También Pedro Calles está de segundo en el conjunto de la Bundesliga, Vechta Rasta.


Si llegar a la élite o mantenerse en ella como jugador profesional en España, está muy complicado, lo mismo se puede decir de la profesión de técnico. Pocos son los que se pueden ganar la vida en España, y por eso algunos de ellos, a los que sobre todo lel mueve la pasión por el baloncesto, optan por hacer las maletas y emigrar al extranjero.

Así entre otros se encuentra, Pedro Calles, que lleva varias temporadas como segundo entrenador en la liga alemana de baloncesto. Actualmente esta temporada la ha estado desarrollando en el conjunto del Vechta Rasta, como ayudante del primer técnico el norteamericano con pasaporte germano, Douglas Spradley.

También en la liga venezolana de baloncesto acaba de aterrizar, el técnico de origén pontanés, Manuel Povea, más concretamente en el conjunto del Panteras de Miranda. Con anterioridad logró una liga en Portugal, con el Ovarense, destronando a los dos clásicos del basket portugués, el Benfica y el Oporto.

Por último aunque ya no continúa el experimentado técnico, Trifón Poch, con pasado en la ACB, ha estado en los últimos tiempos dirigiendo al equipo argentino de Obras Sanitarias de la Nación con sede en la Capital Argentina, Buenos Aires.