Entrevista al técnico Jesús Corrionero

Entrevista al técnico Jesús Corrionero

Esta temporada dirige a los equipos infantil de Bujalance y al senior del Alto Guadalquivir, ambos en categoría masculina.


Jesús Corrionero Guisado, más conocido popularmente en el mundo del baloncesto como Chus Corrionero, continúa una temporada más en los banquillos, dirigiendo esta temporada al conjunto infantil del CDB Bujalance y a los seniors del Alto Guadalquivir. Sobre esta competición hablamos con el:

Buenos días Chus:

En Primer lugar, me gustaría que me comentaras, quién te llamo para dirigir este año al conjunto senior del Alto Guadalquivir, y que te motivó para aceptar la oferta
 
Antonio Bioque es un buen amigo y barajaba varios nombres para dirigir al equipo senior del Alto Guadalquivir, entre los cuales estaba el mío. Y la razón o razones por las que soy el entrenador del equipo las sabe él. Yo sólo puedo agradecer con trabajo, pasión y esfuerzo la confianza que se ha depositado en mí para llevar las riendas del equipo senior masculino de este gran club. Es un lujo, en el plano personal y deportivo, trabajar con Antonio Bioque.
 
Igualmente, ha sido importante para mí sentirme querido y valorado por todas las personas del club. Desde el primer día me han hecho sentir uno más de su familia y sólo puedo responder a esa fantástica acogida con cariño, ilusión y trabajo.
 
Una vez aceptado el reto, cómo y qué personas os encargasteis de la configuración de la plantilla
 
La plantilla estaba cerrada al 80 % cuando Antonio Bioque habló conmigo. Y la verdad es que a muchos de los jugadores los conocía. Obviamente, a unos más y a otros menos, pero me pareció un equipo eminentemente joven y con una capacidad de mejora muy grande. Contestando a la última parte de tu primera pregunta, éste fue un factor que motivó en gran medida mi llegada al club, unido a la tremenda ilusión que vi en Antonio Bioque por este proyecto, que es fruto de un trabajo muy bien hecho durante los últimos años por él y por el grupo de entrenadores del club.
 
Ya metidos en la competición tras la disputa de la tercera jornada como nos valoras el trabajo realizado por tus jugadores hasta la fecha.
 
La valoración es positiva, más por el trabajo de los jugadores que por los resultados. Pienso que la plantilla tiene bastante talento ofensivo y eso debe ser un pilar importante de nuestro juego. Sin embargo, soy de los convencidos de la parte fundamental que es la defensa para ganar un campeonato. La defensa es lo que te da solidez, confianza y el ritmo al que tú quieres jugar. Y. sin duda, tengo muy claro que a este equipo le beneficia un ritmo alto de juego.
 
De mis jugadores te puedo decir que los veo cada día más unidos y conjuntados a medida que pasan los entrenamientos y que tienen un margen de mejora muy amplio, sobre todo en el plano defensivo. Y no tengo la más mínima duda de que su esfuerzo, su compromiso y su talento van a hacer que todos nos sintamos orgullosos de ellos. En el aspecto físico, el equipo cada día va a más, gracias a Ángel de la Rosa, nuestro preparador físico, que está haciendo una magnífica labor. Este aspecto va a ser fundamental a lo largo de la temporada para mantener y mejorar la forma física de la plantilla.
 
¿Qué objetivos os marcáis a medio y largo plazo para esta temporada?
 
Nuestro primer objetivo es pelear cada partido y ser muy competitivos. Queremos llenar cada partido de casa nuestro polideportivo y que la gran familia que es el Club Alto Guadalquivir se sienta orgullosa del trabajo de los jugadores los 40 minutos de cada encuentro.
 
Competitivamente, nuestro objetivo - que no es nada sencillo - debe ser pelear por estar entre los cuatro primeros, y una vez cumplido ese objetivo, nada se puede descartar.  Nunca se debe dejar de ser ambiciosos, pero sin dejar de ser humildes. Debemos ser conscientes de la dificultad de cada partido y respetar al máximo a cada uno de nuestro rivales. El lema del Club lo dice bien claro: Perder quizás, rendirnos nunca.
 
¿Y por último como ves el nivel de la categoría senior provincial esta temporada con 12 equipos llenos de ilusión por realizar un gran año?
 
Por lo que estoy viendo, hay un muy buen nivel en esta categoría y estoy seguro de que va a costar mucho sacar adelante cada partido. Posiblemente, haya un primer favorito para la consecución de este campeonato liguero, como es Espejo, pero creo que hay equipos potentes como El Carmen o Maristas, por poner dos ejemplos, que cuentan con plantillas de mucha calidad y experiencia. Pero no sólo cuentan estos equipos. Estoy seguro de que habrá sorpresas y equipos en teoría con menos nombre seguro que van a dar mucho que hablar.
 
Y, por supuesto, para mí va a ser un reto ilusionante que uno de los equipos que más dé que hablar, y para bien, sea el Club Alto Guadalquivir.