Entrevista al técnico de Udenci Javier Zafra

Javier Zafra técnico del conjunto de la categoría senior provincial nos deja sus impresiones, acerca de su equipo, de la competición et. en esta entrevista que le hemos realizado.


Javier, buenas en primer lugar me gustaría que me comentaras la apuesta que hace el club por tener un equipo federado en la competición senior provincial.

Udenci es un club joven de Encinarejo, dentro de su planificación anual y dentro de los objetivos que como club nos marcamos, siempre  ha creido en la necesidad de tener un equipo referente en las competición federada,  que movilice e inspire y sea reflejo de  las categorias base del club, asi como dar una oportunidad a los chicos/as de la localidad de seguir practicando baloncesto una vez finalizada su etapa de formación en el Club. La apuesta no es nada facil para un entidad cuya base principal de deportistas, se nutre de chicos/as de nuestra pequeña localidad. 

Encinarejo siempre ha tenido una especial relación y apuesta por el baloncesto, y con la llegada de nuestro Club intentamos ofrecer la posibilidad a los chicos/as de todas las edades de nuestro pueblo a  practicarlo en las mejores condiciones posibles.

¿Hasta la fecha como calificarías el trabajo realizado en pretemporada y en este inicio de temporada por parte de tus jugadores?.

Comenzamos la pretemporada a mediados de Agosto, con muchos cambios en la plantilla del año anterior  e intentando compaginar la pretemporada con la busqueda de jugadores para completar el equipo. La planificación de la pretemporada se ha visto muy influida por las incorporaciones en el último momento de varios jugadores, lo que ha supuesto comenzar la competición, aún en periodo de adaptación y acoplamiento de los jugadores. 

En cuanto a los resultados de los encuentros que se han realizado en pretemporada, (nos hemos enfrentado a equipos de 1º Nacional y equipos de otras provincias como Sevilla y Jaén) el balance es muy positivo, tanto por resultados como por la progresión que ha supuesto para  la confeccion del equipo. 
  
¿Háblanos un poco de los puntos fuertes de tu equipo y que en crees que se puede seguir mejorando a nivel individual y colectivo?

El equipo senior de Udenci de ésta temporada presenta a nuestro entender, uno de sus puntos fuertes en la experiencia ya acumulada en la competición de gran parte de nuestros jugadores, experiencia que unida a la juventud de de muchos de ellos, creemos desde el club que será el activo más importante para conseguir los objetivos que nos hemos marcado para esta temporada.

Trabajamos diariamente para la mejora a nivel individual de nuestros jugadores y su repercusión en la mejora colectiva del equipo. Intentando no sólo  trabajar aspectos  técnicos y tácticos, sino tambien atender otros factores externos importantes para el equipo como son la  motivación de nuestros jugadores y el consigir  un objetivo común.
 
¿Qué objetivos os marcáis a nivel colectivo e individual esta temporada?

Los objetivos marcados por el club en la planificación de esta temporada son fundamentalmente a nivel táctico  el crecimiento en la disposición defensiva de nuestro equipo y a nivel especifico mejorar la técnica individual y el juego de conjunto, objetivos que nos lleven a poder competir con posibilidades de éxito en todos los encuentros .

A nivel General el objetivos de este año esta centrado en poder llegar al final de la temporada con posibilidades de entrar en la fase de play off, objetivo complicado visto el nivel que presenta la liga esta temporada.

¿Y por último qué opinas de la competición esta temporada con 12 equipos en la categoría?

 Creo que es una Liga más acorde con la realidad baloncestistica de la provincia de Córdoba, en mi opinión este año la competición provincial ha crecido no solo en el número de equipos sino tambien y sobre todo en el nivel de juego y calidad de las plantillas de los participantes. 

Crecimiento que en mi opinión es fruto del esfuerzo y la apuesta de muchos club de los pueblos de la provincia y trabajo llevado a cabo por la Delegación de Córdoba de la FAB.

Por lo visto hasta hoy , va a ser una liga muy competida  y con posibilidades reales para muchos equipos de estar al final de la temporada peleando por meterse en los puestos de play- off, y esto es  atractivo y motivador para todos los amantes del baloncesto de nuestra provincia.