Entrevista a Javier Franco coordinador y técnico en Fuente Palmera

Javi Franco, ex jugador cordobés (Fuente Palmera) de baloncesto, en categorías como liga EBA, LEB Plata o LEB Oro, lidera desde hace tres años un proyecto estable de baloncesto en Fuente Palmera. Que incluye la escuela municipal de la localidad y dos equipos federados. Nos respondió amablemente a una serie de preguntas


Buenos días, Javier:

En primer lugar, ¿me gustaría que nos comentases que motivación te llevó a realizar este proyecto en tu pueblo natal?

Pues intentar acercar el Baloncesto a los niños de la colonia, e intentar transmitir los valores deportivos y educativos, que me enseñaron a mi de pequeño.

¿Con cuantos niños/as estáis trabajando en estos momentos en la escuela, incluyendo los chicos/as federados?

Cuando empezamos en 2015, pensabamos que tendríamos unos 15 niños y nos vimos con la agradable sorpresa, de encontrarnos con 80 niños y en la actualidad hemos crecido ya llegar hasta 140 niños/as, con edades comprendidas entre los 4 y 18 años, sin duda todo un éxito para una población de no muchos habitantes.

¿Qué técnicos trabajan junto a ti en este interesante proyecto?

En la actualidad contamos con la inestimable ayuda de Juan Moyano, técnico cordobés de amplia experiencia y con David Soriano. Sin la colaboración de ambos el proyecto sería más complicado llevarlo adelante.

¿Qué Objetivos os marcáis con la escuela y los equipos federados a corto y medio plazo?

El único objetivo que nos marcamos en el día a día es el trabajo y la constancia, para la mejora individual y colectiva de los chicos y chicas que componen la escuela y los equipos federados.

¿Como valoras el compromiso de padres, madres y aficionados con el trabajo que venís desarrollando en la escuela y los equipos federados?

Cuando te metes en esta vorágine el compromiso tanto de los padres como de los niños se hace fundamental, porque sin ellos esto no sería posible.

¿Por último que apoyos estáis recibendo a nivel institucional y de patrocinio?

Por parte del Ayuntamiento su compromiso y su apoyo es total, porque cualquier cosa que necesitamos o evento que realicemos siempre están ellos detrás nuestro apoyándolo. También tenemos un convenio de colaboración con FAB-Córdoba, para los entrenamientos de las selecciones provinciales.

Aparte como patrocinadores tenemos varios colaboradores muy importantes para nosotros, y como patrocinador principal, contamos con la prestigiosa firma nacional de vestidos de novia, trajes de fiestas etc. Higar Novias, que desde hace dos temporadas realiza una fuerte apuesta en la Colonia por el Baloncesto.