Entrevista al entrenador del Colegio Virgen del Carmen JM B Javier Ariza

Hoy a partir de las 20.50 horas se jugará la final en el Palacio de los Deportes de Vista Alegre, entre el Carmen B y Multiópticas Antolí Peñarroya


En primer lugar, me gustaría que nos hablaras de la trayectoria que ha llevado tu equipo desde la pretemporada hasta el día de hoy
Pues ha sido una trayectoria bastante regular, nos planteamos en pretemporada competir todos los partidos con una misma idea de juego y creo que lo hemos conseguido.
 
¿En qué aspectos crees que ha ido mejorando tu equipo a lo largo de la temporada?
Se trata de un grupo de jugadores que ya viene con buena base desde años atrás por el trabajo de los compañeros que los han dirigido anteriormente. Nuestro trabajo ha consistido fundamentalmente en insistir en la mejora de toma de decisiones ofensivas  y en establecer pautas defensivas radicadas en la búsqueda constante del error del rival más que en la espera de dicho error. Además hemos intentado dar a conocer a los jugadores nuevos conceptos técnicos y tácticos propios de esta etapa con el fin de contribuir de la mejor manera posible a su formación para que sus futuros entrenadores se encuentren con una buena base de cada jugador.
 
Hablando de la final en qué estado de forma física y técnica llegáis a la misma
Llegamos sin lesiones afortunadamente y después de disputar una intensa eliminatoria contra Cordobasket. Esperemos seguir la línea competitiva mostrada hasta ahora para que se vea una bonita final.
 
¿Qué destacarías del rival al que os enfrentáis en la final? ¿Cuál crees que puede ser la clave para salir campeón?
Tengo la suerte de haber entrenado a la mayoría de los jugadores con los que me enfrento, esta temporada han experimentado un cambio significativo en su juego, la experiencia en categoría sénior les ha dado un peso y un conocimiento del juego que les hace ser el equipo con infinidad de recursos ofensivos. Controlan todos los aspectos y posiciones del juego: dirección, tiro exterior, poste bajo y rebote. 
La clave, sin duda, estará en la imposición de un ritmo de juego y en el control de la emociones.
 
¿Por último, una vez finalizada la liga que objetivos te planteas con tu equipo de aquí en adelante?
Nuestros objetivos no han variado lo más mínimo desde el inicio de la temporada. Comenzamos con la premisa de competir cada partido sabiendo que nos podía ganar cualquier equipo y que nosotros también podíamos ganar a cualquiera. Con este planteamiento seguiremos hasta que finalicemos la competición esta temporada.