Entrevista a Jose Antonio Ortíz técnico del Cadete Femenino de Deza Maristas 75

El conjunto cervantino se enfrenta al mejor de tres partidos al Baloncesto Femenino La Carlota. Las carloteñas tienen el factor cancha a su favor


Tras ganar el título provincial con el junior femenino, Jose Antonio Ortíz, jugará esta semana por el Campeonato de liga provincial con el conjunto cadete femenino del Deza Maristas 75. A continuación os dejamos una serie de preguntas que le realizamos sobre está gran final que jugarán ante el Baloncesto Femenino La Carlota.

En primer lugar, me gustaría que nos hablaras de la trayectoria que ha llevado tu equipo desde la pretemporada hasta el día de hoy

Este año tenemos la gran suerte de contar con un equipo con un gran número de jugadoras, hasta 16 y todas de un nivel competitivo muy alto, gracias al trabajo que han ido desarrollando mis compañeros en los años anteriores en el club. Tras una dura derrota en la pista de La Carlota al inicio de la competición, cuando el equipo aún estaba acoplándose, las jugadoras supieron levantarse y reponerse y en mi opinión hemos realizado una temporada excelente, de un nivel altísimo tanto de compromiso como de evolución de las jugadoras, mostrando en muchos partidos un nivel muy alto de juego.
 
¿En qué aspectos crees que ha ido mejorando tu equipo a lo largo de la temporada?

Gracias al trabajo diario, a la autoexigencia de las jugadoras en los entrenos y también a la inclusión de muchas jugadoras en dinámica del equipo junior, el equipo ha crecido enormemente su nivel competitivo. Las jugadoras que empezaron la temporada a menor nivel han conseguido igualar a sus compañeras sin que estas dejen de crecer hasta el punto de que a día de hoy tenemos 16 jugadoras en la que ninguna es imprescindible, ya que cualquiera puede jugar en lugar de otra. La solidaridad y el compañerismo que han mostrado entre ellas han sido fundamentales para poder llegar a esta situación.
 
Hablando de la final en qué estado de forma física y técnica llegáis a la misma

Llegamos a muy buen nivel, el haber estado desde hace un mes preparando la final Junior nos ha hecho adelantar un poco la preparación, pero las jugadoras han respondido con creces gracias a su compromiso y llegamos a este momento decisivo de la temporada en nuestro mejor momento y con toda la ilusión.
 
¿Qué destacarías del rival al que os enfrentáis en la final? ¿Cuál crees que puede ser la clave para salir campeón?

Tienen un quinteto inicial muy potente, con jugadoras con amplia experiencia en finales y en campeonatos autonómicos y con una jugadora muy desequilibrante dentro de la categoría. Además, llevan juntas muchos años y con el mismo entrenador, juegan de memoria.
Nuestra ventaja quizás esté en la profundidad de plantilla, tenemos un número más alto de rotaciones que pueden salir y que no se noten los cambios. Si conseguimos llevar los partidos a un nivel de exigencia física alto, pienso que tendremos algo más de opciones de acabar siendo campeonas.
 
¿Por último, una vez finalizada la liga que objetivos te planteas con tu equipo de aquí en adelante?

Nuestro objetivo es el mismo que nos planteamos antes de la final junior, disfrutar el momento. Somos unos privilegiados de poder vivir partidos de este nivel que nos hemos ganado con muchas horas de entrenamiento y sacrificio. Ahora toca recoger lo que hemos sembrado y sobretodo disfrutarlo, así conseguiremos que las niñas sigan enganchadas por mucho tiempo a este deporte y a este club.