Entrevista a Juan R. Guzmán

Entrevista a Juan R. Guzmán

Técnico del equipo cadete del Yosíquesé Cordobasket que está disputando la final provincial ante el Maristas Córdoba 75


Buenos días, Juanra:

En primer lugar, me gustaría que nos hablaras de la trayectoria que ha llevado tu equipo desde la pretemporada hasta el día de hoy

Primero, tengo que decir el comienzo fueilusionante por mi parte, porque contamos con  jugadores en esta categoría  con bastante proyección y entrenarlos ha sido un placer. Aunque el comienzo en cuanto a resultados fue muy bueno, contra mi pronóstico,ya que tuvimos bastantes bajas, hasta 4,  por lesiones de jugadores importantes para nosotros. Creo que estos primeros resultados positivos nos mostraron el camino a seguir en un grupo muy complicado con los  4 equipos fuertes de la capital. Pero logramos imponernos cuando hizo falta en partidos claves como fueron los de ciudad de Córdoba en casa y el del Carmen fuera que nos dieron la clasificación como segundos de grupo de manera brillante pienso dando la sorpresa.
 
¿En qué aspectos crees que ha ido mejorando tu equipo a lo largo de la temporada?

Pienso que hemos mejorado en identidad la cual no la teníamos clara al principio. No teníamos las ideas claras en cuanto a idea de juego. Y también creo que hemos mejorado en actitud, esfuerzo y trabajo. Esto último quizás fue más importante que lo primero. Sin esa autoexigencia que ahora si tenemos no hubiésemos llegado hasta la final.
 
Hablando de la final en qué estado de forma física y técnica llegáis a la misma

Creo que físicamente aún no estamos al nuestro máximo nivel pero no estamos mal del todo. Mucho mejor que hace 2 meses. Y,técnicamente,  pienso que siempre se puede mejorar pero de igual manera no estamos mal.
 
¿Qué destacarías del rival al que os enfrentáis en la final? ¿Cuál crees que puede ser la clave para salir campeón?

Del rival destacaría que es un equipo coral, con pocas individualidades. Todos aportan en varias facetas del juego. Son peligrosos en el rebote ofensivo y al Contrataque.

La clave pienso que se  basa en parar esas dos facetas del juego de ellos y ser fuertes mentalmente para no bajar la guardia en ningún momento. 
 
¿Por último, una vez finalizada la liga que objetivos te planteas con tu equipo de aquí en adelante?

Pues es sencillo, es centrarme en la mejora individual de cada uno de ellos, que tengan un aprendizaje significativo  y experimenten situaciones. Nada más.