Entrevista a Daniel Fernández

Entrevista a Daniel Fernández

Entrenador del Cadete Masculino de Maristas Córdoba 75, que está disputando la final contra el Yosíquesé Cordobasket


Dani, buenos días,  ¿En primer lugar, me gustaría que nos hablaras de la trayectoria que ha llevado tu equipo desde la pretemporada hasta el día de hoy?

Buenas a todos. A decir verdad deberíamos evaluar la trayectoria de los dos años de la categoría cadete, ya que el grueso ya estuvo junto el año pasado. 
Ya el año pasado se realizó una gran temporada, clasificándonos para la fase por el título y compitiendo la mayoría de los partidos sin complejos.
Este año, se ha realizado un grandísimo trabajo en una primera fase muy dura, donde el trabajo de los chicos y la profundidad de la plantilla, nos ha permitido asegurar la primera plaza. En la segunda fase, ha sido algo más complicado mantener el ritmo competitivo. Después tuvimos una buena semifinal, con dos partidos muy distintos en los que supimos sufrir para llevárnoslos. Por último, hemos conseguido anotarnos el primer partido de la final, en el típico partido donde los nervios y un gran partido del rival, nos impidieron desarrollar nuestro juego con fluidez. 
 
¿En qué aspectos crees que ha ido mejorando tu equipo a lo largo de la temporada?

Desde el cuerpo técnico, hemos querido dar continuidad al gran trabajo que se ha venido realizando desde el club con esta generación. 
Hemos buscado que el equipo se identifique y desarrolle un baloncesto vertical y valiente basado en el esfuerzo individual por el bien del colectivo, sin descuidar el trabajo técnico-táctico que creemos adecuado a la madurez del equipo.  Y el equipo ha respondido bien a la exigencia, mejorando notablemente en la toma de decisiones y la confianza en uno mismo.
 
Hablando de la final en qué estado de forma física y técnica llegáis a la misma

Una vez disputado el primer partido, creo que el equipo llega en un buen momento, sin jugadores lesionados y con las ideas y la identidad de equipo claras. Los chavales están muy motivados para conseguir el título que han tenido cerca en dos ocasiones y están trabajando bien para ello.
 
¿Qué destacarías del rival al que os enfrentáis en la final? ¿Cuál crees que puede ser la clave para salir campeón?

Cordobasket es un gran equipo con una base de primer año muy interesante, son jugadores capaces de dominar los aspectos básicos del ataque (bote, pase y tiro) lo que los hace un equipo muy difícil de defender. Al igual que nosotros, disponen de una rotación amplia que les permite mantener la intensidad durante muchos minutos. 

La clave para nosotros puede estar en el control de las emociones en los momentos importantes, mantener la identidad que nos ha llevado a realizar tan buena temporada y disfrutar de una bonita final que nos hemos ganado por méritos propios.


¿Por último, una vez finalizada la liga que objetivos te planteas con tu equipo de aquí en adelante?

Pues en primer lugar, competir y ser nosotros mismos en cada partido del campeonato de Andalucía y que nuestra identidad nos posicione en el mismo. Esta generación nunca ha conseguido la clasificación para cuartos de final y ese sería nuestro primer sueño, si lo conseguimos, seguir soñando.
Una vez terminada la competición, probablemente descansemos durante unos días, ya que no les hemos dado pausa durante estos dos años. Y después continuaremos con un trabajo más básico pero clave para el jugador de técnica individual.
 
Me gustaría aprovechar para agradecer a padres, club y compañeros su colaboración con el equipo. A los chicos por su trabajo y su esfuerzo constante. Y por último, a mis compañeras Raquel Pérez y Beatriz Jiménez por el gran esfuerzo que están haciendo por compaginar sus obligaciones y con jugar en nuestro senior, con la ayuda inestimable que están prestando al equipo.