Entrevista a Pedro J. Bello

Entrevista a Pedro J. Bello

Entrenador del conjunto infantil femenino del Smurfit Kappa Addipacor que ha llegado a la final de la liga provincial y que tendrá como rival al Deza Maristas 75.


En primer lugar, ¿me gustaría que nos hablaras de la trayectoria que ha llevado tu equipo desde la pretemporada hasta el día de hoy? 

Nuestro grupo comenzó la pretemporada en el mes de agosto, realizando sesiones de entrenamiento para un acondicionamiento físico y técnico del equipo. Durante la primera fase, el equipo fue afianzando conceptos claves de técnica y táctica individual y, sobre todo, de dinámica de equipo. Al mismo tiempo, fuimos creciendo como grupo, tanto en aspectos defensivos como ofensivos, llegando a la segunda fase del campeonato siendo un bloque compacto y competitivo. Durante las semifinales, mi equipo ha logrado dar un considerable salto de calidad en aspectos de competitividad individual y colectiva. 

¿En qué aspectos crees que ha ido mejorando tu equipo a lo largo de la temporada? 

En una primera fase, intentamos crear las bases para una correcta evolución del grupo, mejorando aspectos de defensa con responsabilidad individual y conciencia colectiva, aplicando esta conciencia colectiva al aspecto ofensivo del juego. La mayoría de las jugadoras ya formaban parte del grupo en años anteriores aunque hemos tenido nuevas incorporaciones, las cuales, se han integrado en la dinámica del grupo de manera muy satisfactoria.
En una segunda fase, hemos ido mejorando, paulatinamente, nuestra actitud colectiva y, sobre todo, nuestra competitividad como equipo.
 
Durante toda la temporada, mis jugadoras han crecido enormemente en confianza y responsabilidad individual, lo que ha incidido en el crecimiento del equipo como grupo. 

¿Hablando de la final en qué estado de forma física y técnica llegáis a la misma? 

Llegamos a la final en un estado óptimo tanto a nivel físico, por el buen trabajo realizado durante el año, como a nivel técnico. 

¿Qué destacarías del rival al que os enfrentáis en la final? 

Maristas es un gran equipo, poderoso física y técnicamente. Tiene una plantilla muy amplia con grandes jugadoras que destacan por su competitividad y polivalencia, dirigidas por un gran entrenador, mi amigo Fran. 

¿Cuál crees que puede ser la clave para salir campeón? 

En el aspecto técnico, la clave podría estar en imponer nuestro estilo de juego. Lograr contener su poderío físico, controlando el rebote, sobre todo el defensivo, realizando un juego rápido y dinámico. 

En el aspecto emocional, tratar de divertirnos compitiendo en un escenario ideal para desarrollar todo el potencial que tenemos. 

¿Por último, una vez finalizada la liga que objetivos te planteas con tu equipo de aquí en adelante? 

Mi objetivo es que sigan apasionadas con el baloncesto, disfruten haciendo deporte con sus amigas y, sigan creciendo como jugadoras de baloncesto tanto en aspectos individuales y colectivos. Y lo último, pero más importante, que cuando sean adultas incluyan el deporte como parte de sus vidas.