Entrevista a Manuel Molina entrenador del CDB Cabra Minibasket Masculino

El experimentado técnico egabrense ha llevado a su equipo minibasket masculino a la gran final de la liga provincial y hemos querido mandarle una serie de preguntas que publicamos a continuación


En primer lugar, me gustaría que nos hablaras de la trayectoria que ha llevado tu equipo desde la pretemporada hasta el día de hoy

Esta temporada está siendo bastante extensa. Comenzamos la primera semana de agosto con unas sesiones de preparación física individuales y de esta forma llegar a las primeras sesiones conjuntas con una parte del trabajo adelantada. A medida que ha avanzado la temporada el equipo se ha ido adaptando al trabajo específico que se había preparado. La ansiedad por la competición finalizó cuando llegaron los primeros partidos, además con un comienzo muy difícil con rivales muy duros, que supimos saldar con buenos encuentros. A estas alturas de la temporada pienso que el equipo ha crecido mucho y desde el inicio la trayectoria es ascendente.

¿En qué aspectos crees que ha ido mejorando tu equipo a lo largo de la temporada?

Este equipo es un grupo muy trabajador, comencé con ellos en la pasada temporada y me lo han demostrado en cada entrenamiento. Si nos centramos en esta temporada el equipo ha crecido mucho en el aspecto táctico y en la movilidad de los jugadores sin balón. 

Hablando de la final en qué estado de forma física y técnica llegáis a la misma

Creo que llegamos en el mejor momento de la temporada, hemos pasado momentos regulares con las lesiones, pero ahora estamos muy concienciados de lo que tenemos por delante – que no es poco -. Los últimos encuentros y torneos a los que hemos asistido, nos han servido para machacar situaciones de juego y para seguir compitiendo a un alto nivel, que es lo que nos va a exigir nuestro rival en la Final Provincial.  
 
 
¿Qué destacarías del rival al que os enfrentáis en la final? ¿Cuál crees que puede ser la clave para salir campeón?

Del equipo que entrena Chus Corrionero, sólo puedo decir cosas positivas, es un equipo compacto donde el trabajo de sus jugadores se reparte de forma equitativa. Es un grupo que salga el que salga funciona a la perfección y saben que labor deben desempeñar durante el juego. Son muy competitivos y con un juego exterior e interior muy compensado.

La clave para salir campeón puede estar en cualquier aspecto del juego. Son niños de 2006 – 07 y su estado de concentración, nerviosismo o intensidad puede variar en un período u otro. El equipo que sepa controlar estos niveles puede tener mucho ganado.
 
¿Por último, una vez finalizada la liga que objetivos te planteas con tu equipo de aquí en adelante?

Tras la finalización de la liga aún nos quedará, el Campeonato de Andalucía y la Final de la Copa Covap. En ambos no nos marcamos metas sino ir trabajando en cada partido y disfrutar al máximo de la experiencia. A partir del 1 de Julio, llegará el momento de descansar y ver dónde puedo ser útil al C. D. Baloncesto Cabra en la próxima temporada. Lo que sí es cierto, que el grupo es magnífico, no sólo por los jugadores sino por los padres que los acompañan