Entrevista a Jose Santaella entrenador de Adeba Minibasket Femenino

Adeba y La Carlota jugarán desde sábado la gran final del Campeonato MInibasket Femenino Provincial.


Adeba y La Carlota se van a disputar desde este sábado el último título provincial de la temporada de FAB-Córdoba. Y por ello hemos querido realizar una pequeña entrevista a sus técnicos en este caso se trata del primer entrenador del equipo minibasket femenino de Adeba, Jose Santaella.

En primer lugar, me gustaría que nos hablaras de la trayectoria que ha llevado tu equipo desde la pretemporada hasta el dia de hoy

El camino ha sido fantástico, desde el 11 de Septiembre que el grupo empezó a funcionar como equipo después de un verano inquieto hemos seguido una trayectoria  de crecimiento e ilusión que no tiene otros protagonistas que las familias y las chicas por la dedicación y el compromiso que han mostrado. Había mucha incertidumbre en verano sobre el futuro de este grupo, pero la base del mismo, junto a la incorporación de algunas jugadoras que practicaban este deporte por primera vez, han hecho un trabajo incansable para mejorar semana a semana a pasos gigantes.

¿En qué aspectos crees que ha ido mejorando tu equipo a lo largo de la temporada?

En todos los posibles, en especial en el nivel competitivo, que se ha visto reflejado en torneos que se han ido disputando contra rivales de primer nivel de Andalucía. 

Hablando de la final ¿En qué estado de forma física y técnica llegáis a la misma?

Llegamos bien, a día de hoy contamos con la mayoría de las jugadoras disponibles y espero poder seguir diciendo lo mismo antes de los encuentros.

¿Qué destacarías del rival al que os enfrentais en la final? ¿Cúal crees que puede ser la clave para salir campeón?

Sobre todo su intensidad a nivel defensivo y en ataque su velocidad y verticalidad a la hora de atacar el aro, sin olvidarnos de la calidad de sus jugadoras de referencia.

Por último, una vez finalizada la liga ¿Qué objetivos te planteas con tu equipo de aquí en adelante?

Nos planteamos disfrutar compitiendo en un campeonato de Andalucía que da por concluido un año espectacular que han realizado las chicas más allá de lo que pueda pasar en esta final. Y de este modo poniendo el punto y final a muchas experiencias que le han hecho crecer personal y deportivamente a este equipo aprovechando una categoría muy bonita e ilusionante como es MiniBasket.