Entrevista a Javier Ariza

Entrevista a Javier Ariza

El técnico cordobés ha logrado llegar a la final del Campeonato Provincial 2018/2019 con el Colegio Virgen del Carmen Junior Masculino.


En primer lugar, me gustaría que nos hablaras de la trayectoria que ha llevado tu equipo desde la pretemporada hasta el día de hoy

Como ya he comentado en alguna ocasión, esta generación de jugadores se sale de la norma en lo que respecta al compromiso de los jugadores con el equipo y con el trabajo, me recuerdan bastante a generaciones de otra época. Por esta cuestión puedo definir nuestra trayectoria como muy regular porque el nivel de trabajo y compromiso del grupo siempre ha sido el mismo.

¿En qué aspectos crees que ha ido mejorando tu equipo a lo largo de la temporada?

Hemos enfocado gran parte de la temporada en la mejora de la toma de decisiones en situaciones ofensivas en estático y hemos visto detalles que nos indican que puede que lo hayamos conseguido, aunque es a partir de ahora cuando vamos a poder evaluar con más certeza si hemos conseguido evolucionar en este aspecto.
 
 
Hablando de la final en qué estado de forma física y técnica llegáis a la misma

Afortunadamente contamos con una gran preparador físico, Nacho Pastor, los chicos confían en él y siguen sus planteamientos con seriedad por lo que  estamos muy  contentos con nuestro nivel físico actual. 

En el capítulo de lesiones no podemos hacer una valoración ni mucho menos positiva. En el mes de diciembre perdíamos como jugador a Carlos Molina por una rotura de ligamento cruzado, para todos ha sido duro porque aportaba muchísimo tanto dentro como fuera de la pista. Afortunadamente su recuperación va por buen camino y hemos conseguido que pase a formar parte de nuestro equipo técnico durante su proceso de recuperación. Por otro lado, redactando esta entrevista me han comunicado que Juanma Porras, uno de nuestros jugadores más importantes, sufre la misma lesión que su compañero Carlos por lo que también se pierde lo que resta de temporada. Pero como bien he señalado en la primera respuesta, este grupo está hecho de una pasta especial y estas situaciones adversas nos harán crecer dando lo máximo en este tramo final de temporada.

Respecto a la pregunta sobre la evolución técnica, es difícil que los entrenadores demos una respuesta optimista para nuestro trabajo técnico porque sabemos que siempre se puede y se tiene que mejorar técnicamente y no debemos conformarnos con el nivel actual, solo cabe mejorar y por supuesto que me gustaría que mis jugadores hubiesen llegado con algún recurso técnico más en su mochila.
 
¿Qué destacarías del rival al que os enfrentáis en la final? ¿Cuál crees que puede ser la clave para salir campeón?

Se trata de un grupo de chavales muy compacto, que saben muy bien a lo que juegan y que tienen mucha experiencia en este tipo de partidos. Por nuestra parte, haremos todo lo posible porque sea una final bonita para el espectador. 

La clave es muy simple, se enfrentan dos propuestas de juego bastante opuestas , el equipo que consiga imponer la suya se llevará la victoria.
 
¿Por último, una vez finalizada la liga que objetivos te planteas con tu equipo de aquí en adelante?

El único que me planteo es disfrutar de cada minuto en cada entrenamiento y partido que nos queda con esta generación de jugadores irrepetible. Ganar debe ser una consecuencia del primer objetivo mencionado.