Entrevista a Jesús Lázaro

Entrevista a Jesús Lázaro

El técnico del Hotel Casa los Naranjos Cordobasket afronta la final de la liga cadete masculina en la que tienen como rival al UCB Concordia


¿En primer lugar, me gustaría que nos hablaras de la trayectoria que ha llevado tu equipo desde la pretemporada hasta el día de hoy?
 
Trayectoria buena, hemos empezado con 18 jugadores y ahora tenemos 19, 8 de segundo año y 11 de primero. Lástima las lesiones de larga temporada de Juanra Jorrín y Fernando Serrano, apenas han podido participar con el equipo.
 
Académicamente tenemos una media de notable en sus diferentes cursos y aunque alguno podría subir nota, en general, están cumpliendo con sus obligaciones escolares.
 
¿En qué aspectos crees que ha ido mejorando tu equipo a lo largo de la temporada?
 
Claramente a nivel de técnica y táctica individual, son mejores botando, pasando y tirando; el nivel es alto en la lectura del juego rápido, transiciones y superioridades; el paso “0” empiezan a usarlo y creo que lo tendrán asimilado para el campeonato de Andalucía, al menos ese es el objetivo.
 
Defensivamente, en el 1x1 hay mucha mejoría, es insuficiente aún pero los chicos empiezan a disfrutar defendiendo sobre todo a nivel postural y en el uso de las manos para equilibrarse en los desplazamientos.
 
¿Hablando de la final en qué estado de forma física y técnica llegáis a la misma?
 
Físicamente llegamos bien, los chavales están motivados y son conscientes del esfuerzo que tienen que hacer para ganar a los rivales que entrenan igual de duro que nosotros.
 
Técnicamente hemos tenido que parar en la evolución puesto que los equipos nos defienden en diferentes zonas y al no usar nosotros esas variaciones tácticas defensivas el tiempo empleado a enseñarles el juego libre por conceptos contra zona nos está retrasando en la planificación individual anual.
 
¿Qué destacarías del rival al que os enfrentáis en la final?
 
Un equipo muy sólido en todas sus posiciones y con las ideas claras sobre qué hacer en cada momento.
 
¿Cuál crees que puede ser la clave para salir campeón?
 
No me preocupa ser campeón o no, lo que quiero es que mis jugadores sean mejores semana tras semana, compitan bien en cada partido, los lean bien y sepan usar las herramientas adquiridas durante el año para intentar ganar al rival.
 
¿Por último, una vez finalizada la liga que objetivos te planteas con tu equipo de aquí en adelante?
 
Competir bien en Andalucía y que todos los jugadores quieran repetir experiencia el año próximo.