Entrevista a Daniel Fernández técnico de Deza Maristas Infantil Femenino

El conjunto dirigido por el dúo, Daniel Fernández y Fernando de Torres disputará la final de la liga provincial ante Adeba, que arranca hoy a partir de las 19.00 horas en el IDM Naranjo


Buenos días, Dani: ¿En primer lugar, me gustaría que nos hablaras de la trayectoria que ha llevado tu equipo desde la pretemporada hasta el día de hoy?

La generación viene realizando un excelente trabajo técnico con Fernando de Torres desde el año de minibasket. Desde que me hice cargo del equipo, tras la grave lesión sufrida por mi compañero, el equipo ha vivido los altibajos típicos de la categoría. Pero globalmente, el equipo ha trabajado duro y son merecedoras de disputar esta final.
 
¿En qué aspectos crees que ha ido mejorando tu equipo a lo largo de la temporada?

El grupo es muy heterogéneo, con hasta 18 niñas de muy diferentes características. La mayor evolución ha venido en saber complementarse y repartir el protagonismo lo que nos ha hecho crecer como equipo. 

Por supuesto, la evolución de las niñas a nivel técnico y táctico ha sido muy destacada, como se espera en estas categorías.
 
Hablando de la final en qué estado de forma física y técnica llegáis a la misma
Sin estar a nuestro mejor nivel, creo que llegamos en un buen momento de juego y confianza. Aunque sabemos de la dificultad de la final, intentaremos que los nervios no nos atenacen y seguir creciendo como venimos haciendo en el último mes.
 
¿Qué destacarías del rival al que os enfrentáis en la final? ¿Cuál crees que puede ser la clave para salir campeón?

Aunque solo he podido verlas un partido, Adeba es un equipo muy completo y con un buen entrenador como es Moisés Jiménez, que las tiene muy trabajadas y a un gran nivel competitivo.
Para poder ser campeonas debemos ser muy duras mentalmente y estar dispuestas a disfrutar sufriendo cada minuto de la final.
 
¿Por último, una vez finalizada la liga que objetivos te plan-teas con tu equipo de aquí en adelante?

Intentaremos realizar un buen campeonato de Andalucía, siendo competitivas todos los partidos.

Una vez finalizada la competición, trabajaremos sobre aquellos aspectos técnicos que muchas veces se dejan de lado por las prisas de la competición.
 
Me gustaría acabar esta entrevista mencionando al verda-dero artífice de este equipo, Fernando de Torres, ya que es quien ha hecho todo el trabajo durante estos años y, aunque sigue siendo miembro del equipo como entrenador ayudante, no ha podido terminar el año como a él realmente le hubiera gustado.