Entrevista a Rafael Santos

Entrevista a Rafael Santos

El entrenador del conjunto cordobés infantil masculino, del CD Cordobasket, que ha llevado a su equipo a la final provincial que disputará ante Cabra.


Buenos días, Rafael:

En primer lugar, me gustaría que nos hablaras de la trayectoria que ha llevado tu equipo desde la pretemporada hasta el día de hoy

La temporada se presentaba con mucha ilusión por parte de todos y con la idea de que fueran mejorando cada uno de ellos técnica y tácticamente debido a que algunos solamente llevan un año compitiendo en federado. Hemos tenido muchos altibajos por las lesiones, que fueron cubiertas por algunos jugadores minis (gracias por su esfuerzo en ayudar) y ahora creo que estamos en una buena línea para afrontar lo que viene. 

¿En qué aspectos crees que ha ido mejorando tu equipo a lo largo de la temporada?

Creo que sobre todo en confianza por parte de cada uno de ellos ha realizar lo que saben hacer en una pista de baloncesto. 
 
Hablando de la final en qué estado de forma física y técnica llegáis a la misma

Bueno, creo que llegamos en un buen estado física y técnicamente. No tenemos lesionados que ha sido un hándicap toda la temporada y eso lo hemos ido notando estas semanas anteriores en la mejora del equipo.

¿Qué destacarías del rival al que os enfrentáis en la final? ¿Cuál crees que puede ser la clave para salir campeón?
 
De Cabra, que decir…Llevan muchos años juntos y muy bien dirigidos Rafa Orgaz. Son los actuales campeones minis provinciales y subcampeones de Andalucía, invictos toda la liga. Su intensidad y ritmo, unidos a su gran plantilla les hace un equipo muy potente. Tiene grandes jugadores desequilibrantes tanto exterior como interior que resultan muy difíciles de defender.  

La clave para salir campeón… te diría que en esta edad cada partido es un mundo y cada cuarto diferente. Que disfruten de la final y se diviertan con su deporte que le gusta.
 
¿Por último, una vez finalizada la liga que objetivos te planteas con tu equipo de aquí en adelante?

Preparar el campeonato de Andalucía que para muchos es la primera vez que acudirán. Será una experiencia fantástica para los chicos a nivel de baloncesto y  como no en lo personal. Esos días de convivencia son increíbles para ellos y siempre los recordarán.