Entrevista al Técnico Jose Sicilia

Entrevista al Técnico Jose Sicilia

El entrenador principal del equipo minibasket femenino de Adeba ha llevado a su equipo a la final de la Liga Provincial 2018/2019 tras realizar una brillante temporada y ahora les espera otro gran equipo en la final Cordobasket


Buenos días Jose:

En primer lugar, me gustaría que nos hablaras de la trayectoria que ha llevado tu equipo desde la pretemporada hasta el día de hoy.

Ha sido un grupo de chicas geniales que ha trabajado muy bien desde el primer día y ese trabajo las ha llevado hasta donde están, a las puertas de toda una final de liga, algo impensable casi el año pasado cuando empezábamos.
 
¿En qué aspectos crees que ha ido mejorando tu equipo a lo largo de la temporada?

Se trata de un grupo formado por jugadoras que, en su mayoría, hace dos años ni jugaban a baloncesto o lo hacían a nivel de escuela. Hay que recordar que en mayo de 2017 contábamos con 4 jugadoras de 2007 y hoy somos 15 y una de 2008. Como grupo encaraban su segunda temporada también, con lo que ha habido que tocar todos los aspectos, pero sobre todo en saber competir.
 
Hablando de la final en qué estado de forma física y técnica llegáis a la misma.

Es un buen momento. Tuvimos un bajón a mediados de temporada acentuado por la lesión de nuestra líder y eso obligó a otras chicas a tomar el control de las situaciones que se iban presentando. Creo que, aunque les costó, al final lo han conseguido y eso unido a la vuelta de su líder nos ha reforzado mucho como equipo.
 
¿Qué destacarías del rival al que os enfrentáis en la final?

Es un auténtico equipazo y cuenta con una de las jugadoras más determinantes de Andalucía. Han crecido mucho en todos los aspectos. 
 
¿Cuál crees que puede ser la clave para salir campeón?

Lo veo muy igualado a priori, con lo que serán detalles lo que marque las diferencias.
 
¿Por último, una vez finalizada la liga que objetivos te planteas con tu equipo de aquí en adelante?

Tenemos por delante un mes muy intenso con la disputa de la Copa Covap y el Campeonato de Andalucía de clubes, además de la final de liga. Creo que con eso por ahora voy servido, no miro más allá.