Entrevista a José María Alcántara técnico de Adeba

I COPA FAB FEMENINA


¿Qué le parece la incorporación de este nuevo torneo en el calendario deportivo de la FAB? 
 
Una gran iniciativa. Este tipo de torneos son muy atractivos tanto para los espectadores, hay mucha emoción en los partidos pues te lo juegas todo en un solo partido en el que no se puede fallar, como para los equipos, pues se nos da la oportunidad de conseguir un trofeo que siempre es grato y un premio al trabajo. Por otra parte se premia a los equipos que realizaron una primera vuelta muy buena y de cara a un futuro le dará mayor emoción a los partidos de la primera vuelta buscando la clasificación para disputar la copa FAB.
 
¿Cómo llega el equipo a esta cita? 
 
En buen momento deportivamente pero sobre todo anímicamente. Además muy ilusionados por hacer un buen papel al jugar en casa.
 
¿Qué balance puede hacer de la primera vuelta de competición? 
   
Somos muy exigentes y el balance no fue todo lo bueno que pretendíamos, sobre todo con una derrota en casa. Es cierto que en partidos con equipos importantes competimos bien y fuimos capaces de lograr la victoria. Además finalizamos la primera vuelta con tres victorias en tres partidos disputados en tan solo 5 días, lo cual nos permitió acceder al liderazgo del grupo al finalizar la primera vuelta.
 
¿Dónde puede estar la clave para alcanzar la final en un torneo  a un partido y ante un rival al que no se han enfrentado todavía? 
 
Habrá que estar muy concentradas y minimizar el número de errores. Mantener la intensidad y tensión adecuada durante la mayor parte del tiempo posible que nos permita estar siempre metidas en el partido. Por otro lado intentar llegar con todas las jugadoras disponibles para posibles finales igualados y ser muy fuertes en esos minutos finales.
 
¿Qué destacaría de su equipo como principal característica para estar en los primeros puestos de su grupo? 
 
El equilibrio en el juego ofensivo fundamentalmente. Creo que somos el máximo anotador de nuestro grupo y solemos tener buena anotación en el juego con varias referencias en ataque. Por otro lado la capacidad de mejora y competitividad del grupo.