Entrevista a Antonio Navas técnico del Colegio Virgen del Carmen

Por tercera temporada de forma consecutiva se sentará en el banquillo del conjunto de 1ª División Nacional Masculina


El técnico prieguense Antonio Navas Aranda, nos ha dejado sus impresiones de cara a la temporada 2.015/2.016 en la que volverá a llevar al primer conjunto del Colegio Virgen del Carmen:

¿ A punto de finalizar la pretemporada que balance haces de ella?

La verdad que aun quedan 15 días para empezar la liga, y la mayor carga vendrá en estos días previos, ya que aún no esta definido el equipo al 100%. La verdad que nos queda un buen sabor de boca de la Copa Diputación donde fuimos capaces de ganar a un gran Montilla y competir con un equipo de superior categoría, el Bball Córdoba.
 
¿Qué objetivos os marcais el equipo para esta temporada?

Competir, luchar, divertirnos, pelear cada balón, y ser mejores a final de temporada. La clasificación será un reflejo de lo anterior
 
¿Cómo ves en general la competición, el nivel de la misma etc.?

Cada año me sorprende más esta competición, porque salen mejores jugadores y con más fisico. Una prueba de ellos es que todos los equipos que suben, al año siguiente están peleando con los mejores de la liga EBA, y algunos como el caso de Coín, practicamente con el mismo equipo que compitió en Nacional, logró ascenso a LEB Plata. Esto demuestra el nivel de esta categoría, y como aquí pueden crecer los jugadores.
 
Y por último, ¿según tu opinión que equipos están llamados a ocupar los puestos altos de la tabla clasificatoria?

Sería por mi parte muy presuntuoso dar favoritos, ya que aún no se conocen la confección de las distintas plantillas. Será un campeonato duro y bonito a la vez, donde seguro que habrá sorpresas agradables y desagradables, pero preveo una liga muy muy igualada, dado el nivel de los equipos.