Entrevista a Rafa Sanz técnico de Bball Córdoba

El técnico cordobés que afronta esta nueva etapa en el equipo de su tierra con toda la ilusión del mundo


El prestigioso técnico cordobés (con record en su día de partidos dirigiendo equipos en la LEB ORO) Rafael Sanz Armada, retorna a los banquillos esta temporada y lo hace con la ilusión de trabajar con un grupo jovén que buscará competir en una categoría tan exigente y dura como la liga EBA.

Tuvo la amabilidad de dejarnos las siguientes impresiones de cara a la temporada venidera con su nuevo equipo el Bball de Córdoba.

Balance pre-temporada: "lento pero seguro. No partíamos de ninguna base de plantilla. Así que todo está en el inicio, en la cimentación. Creo estamos dando pasos sólidos, aunque no sean de fruto instantáneo".
 
Objetivos: "formar jugadores y salvar la categoría. Lo primero nos llevará a lo segundo. Los resultados deben ser una consecuencia del buen hacer del equipo".
 
Nivel liga: "no tengo una opinión demasiado formada. Ando muy preocupado por lo que depende de nosotros, que es mejorar nuestro nivel baloncestístico. El juego de los rivales es un factor a tener en cuenta, por supuesto, pero ahora mismo no nos ocupa. Espero pronto tener tiempo para evaluar a los otros equipos. De momento, nosotros debemos mejorar en todo, en ellos estamos".
 
Puestos altos: "supongo Coín estará seguro, luego se me escapa quién más puede andar por ahí. Los entrenadores siempre vemos nuestra competición fortísima, pero eso hasta que no empecemos, no se sabrá. Lo que tengo claro es que la importancia de la Primera Fase es total. Es una liga corta y muy definitoria en el futuro en la competición los catorce partidos iniciales, así que conviene no tardar mucho en empezar a funcionar".