Entrevista al técnico de Adeba Jose María Alcántara

El entrenador de Adeba nos deja sus impresiones sobre el trabajo hecho hasta la fecha y sobre lo que espera de la nueva temporada


Una temporada más el banquillo de Adeba estará en las manos del experimentado técnico cordobés José María Alcántara, que pese a su juventud ya tiene una dilatada experiencia en los banquillos y sobre todo en el de Adeba donde ha pasado la mayor parte de su carrera, logrando clasificar en varias ocasiones al equipo cordobés a la fase de ascenso a liga femenina 2. Este fin de semana arranca la temporada regular y el técnico nos deja sus impresiones de estos meses de trabajo y de lo que espera de la nueva temporada.

¿A punto de finalizar la pretemporada que balance haces de ella?

La pretemporada ha sido algo más larga de lo habitual pues necesitábamos confeccionar el grupo y saber que jugadoras estaban dispuestas a participar. Poco a poco hemos ido cogiendo ritmo de entrenamientos y ajustando horarios pues el senior está compuesto por muchas junior y algunas cadetes y había que cuadrar horarios de entrenamientos. De ahí que necesitásemos más tiempo. Ya a estas alturas deseando de comenzar. Como siempre llegamos con ilusión y expectante por ver la respuesta del equipo este año al ser tan joven.
 
¿Qué objetivos os marcais el equipo para esta temporada?

Clasificatorios no nos marcamos. No debemos hacerlo cuando en el grupo solo disponemos de 6 jugadoras senior. Objetivos reales seguir formando jugadoras y divertirnos con el juego que realicemos.

 
¿Cómo ves en general la competición, el nivel de la misma etc.?

La competición se ha rejuvenecido las últimas temporadas y ya hemos visto incluso a jugadoras en edad cadete destacando en la misma en los últimos años, no cabe duda de que es un aliciente para las jugadoras jóvenes pero se echa en falta veteranía en algunos equipos, que da un plus de saber estar y transmiten seguridad al grupo. Llamativo el número de equipos (17 en total) que si el sistema de competición hubiese sido el de único grupo habría sido muy atractiva y nos habría dado la oportunidad de jugar contra todos los participantes. 

 
Y por último, según tu opinión que equipos están llamados a ocupar los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Hasta que no conozcamos la confección de las plantillas no podremos hablar de favoritos pero a priori RACA es el actual campeón y como tal debe asumir rol de favorito, a su vez los equipos malagueños darán mucho nivel, así como Náutico de Sevilla y por supuesto no descarto alguna que otra sorpresa. Pero todo son conjeturas y la pista de juego decidirá quién merece estar en las posiciones más altas.