Entrevista a Antonio Sánchez técnico de la selección cordobesa infantil masculina

El Campeonato se celebra en Granada del 23 al 25 de octubre


Este fin de semana se disputa en Granada una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales. Si la semana pasada se celebró el correspondiente a la categoría infantil femenina, en este les toca el turno a los chicos. Su entrenador Antonio Sánchez, nos habló sobre la preparación de Córdoba y acerca de como ve el Campeonato.

¿En que estado físico  y técnico llega la selección cordobesa a la cita del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales que se va a celebrar en Almúñecar y La Herradura?
 
El estado físico de los chicos es óptimo, y aunque es una faceta que se intenta trabajar en la preparación de la selección, por el número de sesiones es complicado alcanzar los objetivos propuestos. No obstante, los jugadores de la selección cordobesa han hecho una buena preparación, en este aspecto, desde sus respectivos clubes, con clara transferencia a la selección. Lo único negativo, es que hay algunos jugadores con ligeras molestias, que espero sean resueltas al inicio del campeonato de Andalucía.
 
En el aspecto técnico-táctico, se han trabajado puntos importantes de cara al campeonato, pero estos chicos llevan detrás una gran labor de los clubes, y todo es más fácil a la hora de la comprensión de ideas y conceptos a desarrollar por la selección.
 
¿Qué valoración haces de las concentraciones previas llevadas a cabo por la selección infantil masculina?
 
En las 3 primeras concentraciones abiertas antes de verano al igual que en las 2 concentraciones abiertas después de verano, hubo una gran asistencia de jugadores de todos los clubes, con una gran ilusión por poder representar a Córdoba, lo cual es digno de agradecer a todos estos chicos. 
 
Después, vinieron los nunca agradables descartes para dejar a los 12 jugadores de la selección, que han hecho 4 sesiones en las que el cuerpo técnico, Oscar García, Fernando de Torres y yo mismo, ha intentando inculcar lo que deben ser nuestras señas de identidad: pelear cada balón en defensa sin una sola canasta fácil recibida, correr al contraataque y disfrutar del Baloncesto. Los resultados, hasta ahora, muy satisfactorios, desde mi punto de vista.
 
¿Qué objetivos os marcáis para el Campeonato?
 
El objetivo es competir cada partido dando lo máximo. Si esto nos lleva a estar arriba, estupendo, si no es así, al final del campeonato debemos tener la sensación de haberlo dado todo y de no tener la idea de que podíamos haber tenido una mejor posición.
 
Dicho esto, nuestro grupo es Sevilla, Cádiz, Jaen y Córdoba. A priori, veo partidos igualados en todos nuestros enfrentamientos. No creo que seamos ni muy superiores ni muy inferiores a ningún rival del grupo. 
 
 ¿Por último que selecciones ves que estarán arriba en las posiciones de privilegio?
 
Creo que es realmente complicado saber quién estará arriba, ya que aunque conozco la clasificación final de hace 2 años en minibasket, la composición y el nivel al que compitieron esas selecciones en ese campeonato puede variar mucho después de este periodo de tiempo.
 
Evidentemente, la selección de Málaga siempre tiene un nivel muy alto, y debería ser la favorita.