Entrevista a Rafa Sanz técnico del Smurfit Kappa Bball Córdoba de liga EBA

El conjunto cordobés clasificado para la fase por el título


El Smurfit Kappa Bball Córdoba, vió refrendada su gran temporada este sábado pasado clasificándose para la fase por el titulo, tras una primera fase en la que el conjunto cordobés conseguía nueve triunfos por tan solo cinco derrotas, con una plantilla jovén y en algunos casos inexperta en la categoría, han sabido competir y se han ganado por meritos propios el jugar la liguilla por el titulo. Al frente de este grupo está un técnico jovén pero con amplia experiencia tanto en liga EBA como en LEB donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva y donde seguramente si la suerte le acompaña lo volveremos a ver en poco tiempo y quién sabe si puede ser dirigiendo al equipo de su ciudad.

Rafa en primer lugar darte la enhorabuena desde FAB-Córdoba, a ti y a todo el equipo por haberos clasificado para la fase por el titulo. 

¿Que valoración harías del trabajo llevado a cabo por tu equipo en esta primera fase de liga regular dentro del grupo DA de liga EBA?
 
"Notable, los jugadores han puesto interés y ganas en el día a día y eso nos ha hecho mejorar. Yo creo un jugador es un folio en blanco, y si quiere puede aprender lo que se proponga. La actitud para la mejora individual, que es nuestro objetivo, ha sido buena. Aunque creo que aún podríamos haber mejorado un poco más"
 

¿Se puede decir que al menos en cuanto a resultados, el objetivo  está más que  cumplido al haber logrado clasificaros para la fase del  título o por el  contrario crees que aún se puede pelear por “algo  más”? 
 
"Uno siempre quiere más, y esa ambición es el motor para crecer cada entrenamiento. Yo creo debemos estar dónde nos merezcamos estar, dónde nos ganemos jugar. Estamos en esta fase por mérito propios, y ahora hay que intentar aprender y competir al 100% de nuestras posibilidades, y ya veremos dónde nos lleva eso".
 
 
A partir de este momento ¿cuales son los objetivos personales  y  colectivos que te marcas  para lo que resta de temporada?
 
"Nuestro objetivo es mejorar a los jugadores individualmente, para que eso repercuta en su progresión y el equipo tenga más nivel con esos actores cada día superiores. A nivel colectivo intentaremos ganar partidos para que este sueño continúe".
 
 
Qué podrías comentarnos acerca de la lesión de Sekou Conde,  ¿Será baja definitiva  para lo que resta de temporada?
 
"En breve le harán una resonancia que determinará el alcance exacto de su lesión. No será fácil que pueda volver, ya se perdió por otros motivos 5 semanas y ahora esto. Una lástima, porque todo eso corta su progresión que es altísima" 
 
 
 Una vez conocido el calendario, ¿que puedes comentarnos de los  rivales a los que os  tendréis que enfrentar a partir de ahora, el Cintra  Plasencia, La Unión Linense  de Baloncesto y el  CB Cycle San Juan? 
 
"Cuándo están entre los mejores es por algo. Serán rivales complicados, porque conjugan calidad y experiencia, además de objetivos ambiciosos, pero nosotros debemos jugar al máximo de nuestra posibilidades y al menos eso nos dejará tranquilos".
 
 
 Por último,  ¿Qué mensaje mandarías a la afición que se  cita todos los sábados en  Vista Alegre y a todas aquellas personas que luchan por que  el baloncesto  cordobés se sitúe en la elite del baloncesto  nacional? 
 
 "Que valore el esfuerzo de los chavales y no nos dejen solos en esta aventura. Vamos a necesitar el apoyo del público, ojalá entiendan la lección de superación que nuestros jugadores están dando a diario".