Entrevista a los técnicos de la final a cuatro de la liga senior femenina

Bball Europa Senior Femenino
Entrevista a los técnicos de la final a cuatro de la liga senior femenina
Archivo: Adeba - Carmen
CB Montilla

Este fin de semana se disputa el primer titulo provincial


El entrenador del Colegio Virgen del Carmen nos deja sus impresiones acerca de la final a cuatro que se disputa este fin de semana. 

Cómo valoras hasta la fecha la temporada realizada por tu equipo?

La valoración es muy positiva, el grupo ha ido creciendo en la idea de conjunto planteada a principio de temporada y todo ello a pesar de las vicisitudes que hemos sufrido como lesiones o bajas importantes por temas de estudios o trabajo, además de algunas circunstancias inverosímiles y extrañas que hemos sufrido dentro de la sección femenina del club, pero que para nada empañan nuestra gran temporada. 
La actitud de las chicas es magnifica.
 
¿En qué estado de forma llegáis a la disputa de la final a cuatro?

El estado de forma en general es bueno y aunque actualmente una de nuestras jugadoras más importantes como es Gosia esta lesionada y será difícil su participación en la final a cuatro, el resto de las jugadoras aunque con pequeñas molestias están preparadas para afrontar con garantías esta final.
 
¿Qué rival consideráis más peligroso de cara a la consecución del título?

Por el formato de la final a cuatro es difícil pronosticar quien es el favorito, ya que te puede salir un mal partido y estas fuera de la pelea por el titulo, aunque evidentemente el equipo actualmente campeón y que juega en su pista (por cierto no me parece la pista más adecuada para disputar una final a cuatro y lo digo con todos los respetos al club anfitrión, pero no creo que de este modo le demos la importancia que merece la final, habiendo instalaciones mucho más apropiadas para estos acontecimientos y que engrandecerían el baloncesto femenino cordobés) parte con cierta ventaja.
 
¿Cuál es el objetivo que os habéis marcado para la final a cuatro?

Nuestras aspiraciones son máximas, somos conscientes de la  igualdad y de lo difícil que será pero por supuesto vamos a intentar conseguir llevarnos el titulo para las vitrinas carmelitas.
 
También contestó a nuestras preguntas el segundo entrenador del CB Montilla, Agustín Leiva.

¿ Cómo valoras hasta la fecha la temporada realizada por tu equipo?

Nuestra temporada podríamos decir que ha ido de menos a más, al principio de temporada con la incorporación de gente nueva y entrenador nuevo nos costo un poco adaptarnos, pero hemos acabado la temporada, tanto de animo como tácticamente muy bien.

¿En qué estado de forma llegáis a la disputa de la final a cuatro?

Yo creo que llegamos en nuestro mejor momento de forma, todas las chicas tienen muchas ganas de esta final a cuatro.
¿Qué rival consideráis más peligroso de cara a la consecución del título?

Creo que los cuatro son rivales muy dificiles, no podría destacar a ninguno. Todas tienen equipos muy completos y jugadoras que técnicamente pueden desequilibrar un partido.

Y por último ¿Cuál es el objetivo que os habéis marcado para la final a cuatro?

Nuestro objetivo desde un principio es partido a partido y que las niñas estuviesen contestas todo el año, pero llegado este momento de la temporada, no te voy a negar que nosotros nos encantaría ganar y creo que pelearemos todo lo posible para conseguirlo.