Entrevista a José Santaella, Técnico del Smurfit Kappa Bball Córdoba de 1ª División Nacional Masculina

El conjunto cordobés ha realizado una buena pretemporada clasificándose para la final de la Copa Diputación 2016


José Santaella se presenta para esta temporada como nuevo entrenador del Smurfit Kappa Bball de Córdoba, aunque ya tiene experiencia en la categoría tras haber dirigido con anterioridad al CP Peñarroya, y nos comentaba lo siguiente:

¿En primer lugar, me gustaría que nos hablarás un poco del capítulo de Altas y bajas que habéis sufrido con respecto a la temporada anterior?
 
El verano ha dejado consecuencias muy significativas en nuestro club y se ha visto reflejado en nuestra plantilla; únicamente continúan el capitán Luis Rodríguez y 3 jugadores que salen de la categoría junior del club como son Jose Antonio Moreno, Tomás Jímenez y Valeriu Cazacu. El grupo lo completan Alvaro Delgado y Guillermo Bergillos, que igualmente salen de la categoría junior procedentes de ADDIPACOR; Ricky Caballero, Antonio Canales y Sergio Vega que vuelven al club donde se formaron y Andrés Rodríguez, un base granadino que el pasado año estuvo enrolado en el equipo municipal del club. Todos ellos rodeados por Pepe Ferrer que afortunadamente nos ayudará esta temporada en el crecimiento del grupo aportando desde la figura de referencia que supone para todos nosotros.
 
Aparte de estos 11 jugadores, tenemos la idea de complementar la plantilla con algún jugador vinculado y la participacion de algunos jugadores juniors como Josemi Jímenez o Eduardo Casas.
 
¿Cómo valoras el trabajo de pretemporada llevado a cabo por tu equipo de cara a la temporada 16-17?
 
Muy satisfactorio, el grupo desde el inicio se esta mostrando motivado, ilusionado y con muchas ganas de crecer que es nuestro principal propósito: En cuanto a los partidos jugados hasta ahora se han visto buenos momentos de baloncesto al mismo tiempo que errores propios de un equipo tan joven como el nuestro, que necesita partidos y minutos de calidad y de exigencia para ir aumentando la regularidad en su juego
   
¿En qué estado de forma física y técnica llegáis para el comienzo de la competición?
 
LLegamos bien, físicamente el grupo es muy joven y nuestro objetivo es desarrollar dia a día a nuestros jugadores para prepararlos al juego de la mejor de las maneras, y técnicamente es un camino largo el que nos queda, con el objetivo de seguir formando a nuestros jugadores.
 
¿Cuál es el objetivo a corto y largo plazo que os habéis marcado esta temporada en 1ª División Nacional Masculina?
 
El principal objetivo es que el grupo crezca, y con vistas al futuro sumar jugadores que puedan competir a un nivel destacado, a corto plazo nos proponemos alcanzar el nivel competitivo que nos permita crecer en cada fin de semana.
 
5-  ¿por último como veis esta competición que esta temporada contará con 7 equipos más con respecto a la pasada temporada?

La sigo viendo muy heterogénea, y al mismo tiempo muy igualada. Es una categoría en la que te puedes encontrar equipos con propuestas muy diferentes  de juego, por las características de su club o de sus plantillas, pero que al mismo tiempo todos son capaces de competir.