Entrevista a Javier Ariza, técnico del CP Peñarroya de 1ª División Nacional Masculina

El conjunto peñarriblense comenzará la temporada el próximo sábado 8 de octubre en la localidad sevillana de Dos Hermanas


En primer lugar, me gustaría que nos hablarás un poco del capítulo de Altas y bajas que habéis sufrido con respecto a la temporada anterior?
 
La renovaciones respecto a la temporada pasada, hasta el momento, son las de Antonio Sevillano, Cristino Núñez, José A. Jurado, David Delgado y el base Álvaro López. Como nuevas incorporaciones han llegado Álvaro Gallego y Javier Cañete que se incorporan directamente desde el equipo junior peñarriblense destacando además el regreso de Juan Gabriel García después de una temporada inactivo por cuestiones académicas. A ellos se le suman los juniors José A. Santos y Pepe Calderón y los cadetes Luis Rodríguez y Rafa Sánchez. La incorporación más destacada es la del jugador americano Kyle Ooms, se trata de un jugador interior que viene a reforzar la parcela más débil para nosotros a día de hoy. La plantilla no está cerrada a día de hoy es nuestra intención incorporar uno o dos jugadores más a la plantilla, a ser posible un Ala Pivot q nos ayude en la pintura y sea capaz de jugar por fuera.

¿Cómo valoras el trabajo de pretemporada llevado a cabo por tu equipo de cara a la temporada 16-17?

Hasta el momento excelente, se trata de un grupo con muy buena disposición hacia el trabajo que se está dejando la piel en los entrenos y en el que todos van a una desde el primer día. La juventud que atesoran la mayoría de ellos genera un impulso en el trabajo muy beneficioso para los demás.

¿En qué estado de forma física y técnica llegáis para el comienzo de la competición?

Los entrenadores nunca estamos contentos con la forma en la que llegamos a los partidos, siempre se puede mejorar tanto física como táctica y técnicamente, pero no debemos tener prisa, en cada fase de la temporada se deben ir cumpliendo unos objetivos y nosotros estamos en ello. Nos gustaría tener la plantilla cerrada a estas alturas  y poder estar más rodados de lo que estamos pero no nos vamos a poner nerviosos porque no sea así, la temporada es muy larga y estamos intentando que nuestra casa tenga buenos cimientos desde el principio.
 
¿Cuál es el objetivo a corto y largo plazo que os habéis marcado esta temporada en 1ª División Nacional Masculina?

En lo deportivo no hay otro objetivo que ganar nuestro primer partido de liga, para ello trabajamos en todos los aspectos, me consta que es una respuesta bastante común pero en esta liga es especialmente importante. No se conoce el nivel de los rivales antemano y las temporadas son muy largas en lo que a rendimiento de los equipos se refiere. Es por ello, que a largo plazo solo puedes intentar fijar los cimientos de un buen  ambiente y convivencia  en el grupo que diriges, intentar mantener un grupo cohesionado e implicado es el mayor de los méritos en esta categoría.

 ¿por último como veis esta competición que esta temporada contará con  hasta 7 equipos más con respecto a la pasada temporada?

Pues la veo cada vez más atractiva, me parece positivo esta iniciativa de los clubes andaluces de apostar por un equipo sénior como lugar en el que se proyecten los jóvenes que forman. El aumento en el número de equipos va a abrir mucho mas la competición y la regularidad será la que marque los objetivos deportivos de los clubes. Tal y como he comentado varias veces, sería bueno poder disponer de estadística en los partidos y de un lugar en las redes sociales para difundirlas, los equipos que tradicionalmente lo hacen contribuyen a engrandecer esta competición.