Salva Maldonado, ponente de lujo, el próximo lunes en los clínics interactivos de la FAB

"Creando espacio para el talento", título de la 7ª lección magistral del curso para entrenadores de baloncesto.


La FAB, allá por diciembre, puso en marcha esta iniciativa formativa que tiene a la actualización y reciclaje como protagonista. A punto de finalizar el curso, llega uno de los platos fuertes: Salva Maldonado (Barcelona, 1959). Entrenador con amplísima experiencia en la liga ACB y actual jefe de las selecciones catalanas de cantera.

 

El experimentado técnico, campeón de la Copa del Rey con el Manresa en 1996, lleva unos años marcando tendencia como garante del baloncesto rápido y atractivo. Dificultar las ayudas defensivas y dar sentido a la distribución espacial de los jugadores en el campo; serán los ejes de su exposición.

 

 

Aún faltan las intervenciones de Sergio Scariolo y el citado Salva Maldonado en este curso interactivo, cualquiera de los contenidos tiene una vigencia de un año. Por lo tanto, la persona que desee realizar el curso, convalida 20 horas de formación práctica de cara a los cursos federativos, puede acceder para su inscripción a: https://formacion.baloncestoandalucia.org/