Abierta la inscripción para el Curso Superior de Entrenadores 2022

Preinscripción hasta el 18/04/2022




Convocatoria | Preinscripción | Boletín de Alojamiento | Texto Legal | 


La Federación Española de Baloncesto, en colaboración con la Federación Aragonesa de Baloncesto, convoca una nueva edición del Curso de Entrenador Superior, de carácter federativo y cuya fase presencial volverá a celebrarse en Zaragoza. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de abril.

 

Se trata de la edición número 46 del Curso Superior de Entrenadores, de carácter nacional y semipresencial con una carga lectiva total de 755 horas y de carácter federativo. La carga lectiva se ajusta a lo establecido en el Plan de Estudios de la Escuela Nacional de Entrenadores y se agrupan en cuatro grandes bloques: Formación del jugador en la etapa de alto rendimiento, Entrenamiento de alta rendimiento de baloncesto, Táctica de ataque y defensa en baloncesto de alto rendimiento y Dirección de equipos de alto rendimiento en baloncesto.

Las horas lectivas se distribuirán entre el Bloque Común (200), el específico de baloncesto (280), el proyecto final (75) y las prácticas (200). Los entrenadores interesados deberán tener la titulación de Segundo Nivel con las prácticas finalizadas y presentar la preinscripción adjunta antes del 18 de abril de 2022.

 

La Fase no Presencial, que se realizará por medio de un aula virtual online comenzará en abril y finalizará en diciembre de 2022. La Fase Presencial se celebrará en Zaragoza, del 8 al 17 de julio, antes de iniciar la Fase de Proyectos y la Fase de Prácticas.


En los enlaces de la parte superior de la noticia tenéis la convocatoria y todos los detalles del curso, el enlace para la preinscripción online, y el boletín de alojamiento