Éxito en la celebración del I Clinic miércoles.........pizarra?

Gran afluencia de público la que asistió a las IDM Margaritas, para este primer clinic que corrió a cargo de los técnicos, Ángel Fernández Tripiana "Tripi" y Salva Maldonado.


Anoche en las Instalaciones Deportivas de las Margaritas, se celebró el primer clinic de los tres programados, en la nueva actividad de FAB-Córdoba, denominada miércoles.......pizarra? que va dirigida para todo el público en general y especialmente para los técnicos, con el objetivo de buscar un mejor aprendizaje dentro del mundo del baloncesto y de los banquillos en general.

En este primer clinic los entrenadores invitados para dar esta charla formativa, fueron el cordobés, Ángel Fernández Tripiana "Tripi" y el barcelonés, "Salva" Maldonado.

Durante su exposición nos quedamos con algunas de sus frases, que bien merecen la pena recordar:

Asi, Ángel Tripiana, (CV Carmen) gran entrenador y orador, nos dejo varias frases que un buen entrenador debe de memorizar " La técnica individual es un proceso lento" "La recepción de balón la debemos realizar siempre en movimiento" "Buscar línea de balón, acercarse-alejarse".

Mientras que de Salva Maldonado, (Movistar Estudiantes) destacamos la idea de un baloncesto de ritmo y contraataque muy transferible a un equipo de formación nos aporto grandes pensamientos: "La idea del baloncesto que quieras realizar es independiente del rival y es para todo el año" "El campo lo dividimos en rebote + 1º pase, ventajas y lectura-tiempo de juego" "Al pasar medio campo ya no paso balón como concepto de contraataque".

En definitiva fue una jornada muy aprovechable desde el punto de vista formativo, ya que incluso entre los presentes hubo intercambio de ideas, que siempre vienen bien para una mejor formación.

Os recordamos que el próximo miércoles día 7 de junio, llegará el turno de:

20.00 h.Antonio Bioque. Título: "Psicología, motivación y factores determinantes en formación".

21.00 h. Diego Ocampo.  Título: "Jugando desde el bote".

Os esperamos a todos allí de nuevo. IDM MARGARITAS.