Nuevo éxito en el II Clinic del programa "miércoles.....Pizarra?"

De nuevo buena asistencia de público para las charlas que dieron anoche en las Margaritas, Antonio Bioque y Diego Ocampo.


Anoche en las Instalaciones Deportivas de las Margaritas, se celebró el segundo clinic de los tres programados, en la nueva actividad de FAB-Córdoba, denominada miércoles.......pizarra? que va dirigida para todo el público en general y especialmente para los técnicos, con el objetivo de buscar un mejor aprendizaje dentro del mundo del baloncesto y de los banquillos en general.
 
En este segundo clinic los entrenadores invitados para dar esta charla formativa, fueron el cordobés, Antonio Bioque y el orensano, Diego Ocampo.
 
Durante su exposición nos quedamos con algunas de sus frases, que bien merecen la pena recordar:

Antonio Bioque: "Psicologia, motivación y factores determinantes en formación" siendo desde su comienzo muy honesto y "crítico" con sus pequeños errores en una larga etapa como entrenador que ha desarrollado, llegando a competir en Leb Oro. 

Dejando varios titulares en su charla "He copiado lo mejor de los mejores" "El elogio es primordial para la motivación" "Antes de un partido importante no hables de ganar, indica el camino" "Creo en el baloncesto realizando presiones, forzando al jugador".
 
Diego Ocampo: comenzó repartiendo una articulo de El Confidencial, (El jefe de RRHH de Google es tajante: "El expediente académico no sirve para nada". La compañía estadounidense era famosa por pedir a todos sus candidatos un brillante expediente académico y una puntuación elevada en determinadas pruebas. Pero los tiempos han cambiado) haciendo que todos reflexionaramos antes de comenzar su charla.

Con un montaje de video sobre su ponencia "Jugando desde el bote" ejercicios en pista y un don para transmitir BALONCESTO estuvo dos horas trabajando. Quedan muchas reflexiones e inquietudes como "Actualmente falta conexión, vivencias, interés por las cosas" "Los jugadores son los que inventan el baloncesto". "La técnica-táctica individual depende de mis características, las del rival y el contexto".

Recordamos que el próximo miércoles, día 14 de junio finaliza el Programa de Miércoles........Pizarra?, con la participación como conferenciantes de Ángel Lopera y Bernardo Rodríguez. No faltes a la cita, de estas más que interesantes jornadas que se están llevando a cabo desde FAB-Córdoba. TE ESPERAMOS.