Finalizó con gran éxito la II Edición de Clinics Los Miércoles.......... Pizarra?

El numeroso público asistente pudo disfrutar de las charlas llevadas a cabo por los técnicos Pepe Laso y José María Alcántara


Anoche en el Pabellón Colegio Cervantes de los Hermanos Maristas, se celebró el tercer y último clinic de los tres programados, en la actividad de FAB-Córdoba, denominada miércoles.......pizarra? en está temporada 2018 y que va dirigida para todo el público en general y especialmente para los técnicos, con el objetivo de buscar un mejor aprendizaje dentro del mundo del baloncesto y de los banquillos en general.
 
En este tercer clinic los entrenadores invitados para dar esta charla formativa, fueron el cordobés, José María Alcántara y el técnico madrileño Pepe Laso.
 
Durante su exposición nos quedamos con algunas de sus frases, que bien merecen la pena recordar:
 
Pepe Laso: 

- Como entrenador antes de nada debes de pensar, quién eres, donde estas y conocer el entorno del club
- En los chic@s de 15 años no es fundamental realizar estiramientos.
- En las sesiones de entrenamientos no se debe premiar la canasta, sino la elección de un buen tiro
- El instinto de ser jugador, te convierte en un buen entrenador, conociendo y dominando realmente el pase
- La defensa de hoy es Física "Puñetazos, empujones etc.", ya que hay un arbitraje muy permisivo que suele pitar siempre un número similar de faltas independientemente de la dureza del partido.
 
 José María Alcántara 


- El saber que hacer en el juego sin balón hace que las opciones en ataque y la fluidez en el juego sea continua y no existan pausas en el ataque.
- El Juego sin balon comienza en el momento que el equipo se hace con el, ello implica el trabajo de los jugador@s sin balón en la ocupación de espacios, calles, para ponerlo en pista delantera en el menor tiempo posible.
- Las jugador@s son las protagonistas. Les damos unas normas de espacio y movimiento para que ellas sepan elegir en cada momento la opción más adecuada.
- Debemos intentar dar unas normas generales que se adapten al mayor número de situaciones de juego minimizando las excepciones.